El Gobierno de Junín intensifica los operativos de fiscalización del programa Precios Cuidados en los distintos supermercados adheridos en la ciudad. En este caso, las tareas se llevaron a cabo en supermercado Changomás donde un equipo de inspección municipal recorrió las instalaciones para implementar el relevamiento y detectar anomalías. Autoridades competentes del área señalaron que redoblarán esfuerzos para el efectivo cumplimiento de lo pactado con los actores privados y en beneficio de los consumidores locales.
Luego de la realización de los chequeos, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, aseguró que “seguimos con la profundización fiscal en este caso en el supermercado Changomás, donde recorrimos todas las instalaciones y constatamos la presencia de los distintos productos que integran el programa, tanto en lo que atañe a comestibles, como higiene personal, lámparas, artículos de limpieza y alimentos para mascotas”. También sostuvo que “los faltantes detectados por inspectores serán motivos de infracción de actas y luego se elevarán al órgano competente para que lo resuelva. Acá en Junín, estamos nosotros como autoridad para actuar ante ausencias y en caso de no haber una debida sustitución, el establecimiento respectivo será sancionado”.
Seguidamente, el funcionario enfatizó que “desde que empezó la gestión que encabeza el Intendente Petrecca es que se llevan a cabo operativos de fiscalización de forma inédita, ya que nunca el Municipio había contado con un equipo de inspección para implementar estas tareas. Esto es algo que nos honra y nos obliga a doblegar esfuerzos en materia de defensa del consumidor”.
“Sabemos que no es una tarea fácil, pero también estamos convencidos de que los primeros fiscalizadores son los consumidores. Por eso les pedimos que siempre estén atentos con respecto a los ‘Precios Cuidados’ que es un programa de Nación”, afirmó el abogado y agregó para continuar que “los supermercados de Junín que forman parte del mismo tienen la obligación de exponer los productos en las góndolas y con el correspondiente cartel identificatorio”.
Asimismo, señaló que “si no se respeta o si hay faltantes, se tiene que pedir una sustitución y, en caso de persistir la negativa, se debe recurrir a la Secretaría de Comercio de Nación por medio de la página web, o bien a la oficina de Defensa del Consumidor”.
Con respecto a la disponibilidad de productos aptos para celíacos, Scanavino dijo que “esta es una patología que nos obliga a estar permanentemente controlando y, obviamente, pedimos a los propios consumidores que nos hagan saber cualquier ausencia que encuentren. En este caso, constatamos que en este supermercado sí están a la vista”.
Por último, el titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios se refirió a la continuidad de los operativos al decir que “seguiremos como lo venimos haciendo año a año, con la palabra empeñada de fiscalización y haciendo lo que tenemos que hacer. ‘Precios cuidados’ existe a nivel nacional con las dificultades para cada caso, pero apuntamos a que se siga fortaleciendo para que los productos estén a favor del consumidor”.
COMENTARIOS