Comienzan las clases de apoyo escolar para el nivel primario.
CON VARIAS SEDES EN LA CIUDAD

Inician las clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario

En la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, se llevó a cabo una reunión entre autoridades, equipo de profesionales y fomentistas que forman parte de las sedes en las que este programa educativo funciona. Además, se hizo entrega de los materiales necesarios para que cada lugar esté bien equipado con el fin de que los chicos puedan progresar con sus estudios.
En la edición de este año, las sedes están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Club Rivadavia, en la Biblioteca Municipal en Av. Rivadavia 20, como también en las sociedades de fomento de los barrios Ferroviario, San Cayetano, Güemes, Emilio Mitre y Norte. Asimismo, la ONG “Mamá luz de esperanza” se sumó al resto de entidades que forman parte del proyecto.
Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, manifestó: “Hoy nos reunimos con los fomentistas y con los profesores o maestros que están a cargo de los distintos apoyos escolares en los diferentes barrios, con el propósito de entregarles el material necesario como todos los años. Son muchos los nenes que concurren sin útiles, entonces nosotros reforzamos los equipos de trabajo en cada sociedad de fomento para que cada vez que vayan puedan desarrollar sus actividades”.
Sienra también destacó que “este año también nos han pedido diferentes ONG así que seguramente también trabajaremos junto a ellos”, dijo y agregó que “esto lo estamos haciendo desde el Gobierno de Junín y con el compromiso del Intendente Pablo Petrecca de acompañar y estar siempre a disposición de los servicios educativos para que los chicos puedan tener su correspondiente terminación de estudios”.
Por su parte, Isabel Delfini, coordinadora del programa educativo, sostuvo: “Estamos muy contentas porque es otro año más en el que damos apoyo escolar y en el que los fomentistas siempre nos apoyan en todo; hay sedes que les brindan desayuno a los chicos y otras que se encargan de la merienda”. 
Los lugares y turnos donde se dictarán estas clases de acompañamiento: Centro Integrador Comunitario (CIC), en el que hay turnos a la mañana y a la tarde, al igual que en los barrios Ferroviario, Emilio Mitre y Norte; en el barrio San Martín funciona solamente a la mañana. También en la Biblioteca Municipal de calle Rivadavia de 17 a 19 y en el Club Rivadavia. 
En este ciclo se han agregado tres sedes más que son la ONG ‘Mamá luz de esperanza’, como también los barrios San Cayetano y Martín de Güemes”.
“Les pedimos a las mamás y los papás que por favor se acerquen a las sedes para anotar a sus hijos, para lo cual el único requisito es que lleven la fotocopia del DNI del chico en cuestión” dijo Delfini.