El intendente Pablo Petrecca mantuvo una reunión con los integrantes de la nueva comisión directiva de Comercio e Industria, a quienes recibió en su despacho para dialogar sobre la situación del sector y el lanzamiento de un programa de precios locales; además, el programa Asistencia Financiera a las PYMES se extenderá hasta abril.
Petrecca, manifestó: "Sabemos lo representativo que es esta entidad en Junín y con un sector muy pujante que es líder en la región. Tuvimos un buen diálogo y como siempre el objetivo es seguir trabajando en conjunto. Escuchamos las problemáticas y las inquietudes del sector y como lo hicimos el año pasado, van a seguir teniendo beneficios".
Asimismo recordó que "en el año 2018 acompañamos a los comercios en una situación más compleja con el programa de Asistencia Financiera a las PYMES que duró desde julio a diciembre. El mismo contemplaba la eximición de tasas para aquel comercio que por primera vez abría sus puertas y duraba seis meses, la reducción del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral y del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual. También los escuchamos a ellos para que nos comenten su situación. Y decidimos en conjunto prorrogar y extender este programa hasta el mes de abril del corriente año".
También se anunció el lanzamiento del programa de precios locales: “Esto tiene que ver con algunos precios de referencia a nivel local y los comercios que se adhieran tendrán beneficios impositivos".
Por su parte, Raúl Parejas, Presidente de Comercio e Industria, sostuvo que "el comercio viene de un 2018 muy duro y venir y tener esta charla con el intendente es muy importante. Le planteamos las necesidades de la cámara y los comerciantes y somos escuchados. Hay cosas que vamos logrando y es algo que nos sirve y mucho. Conseguimos esta prórroga y en abril volveremos a juntarnos con el Intendente Petrecca para analizar la situación. Mantener la puerta abierta es fundamental aunque no pensemos lo mismo pero el diálogo no se debe cortar nunca".
MANTENDRÁN BENEFICIOS IMPOSITIVOS
COMENTARIOS