En la presente temporada de verano, se reforzó el servicio de emergencias en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, con la ambulancia de la Municipalidad, a la de Intermed.
Al igual que en cada temporada desde el año 2016, realizan los cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para que los primeros respondientes que son los vecinos y el personal médico, estén capacitados para poder actuar de manera positiva.
Ante cualquier eventualidad, siempre hay que llamar al 107. Los días viernes, sábado y domingo está la ambulancia de Intermed en el balneario, mientras que de lunes a jueves, está la ambulancia municipal, que brinda tareas de apoyo para emergencias y traslados.
La doctora Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Municipio, manifestó: “desde Salud les enseñamos a los vecinos cómo pueden cuidarse y las maneras que tienen para prevenir accidentes. Por ejemplo, que tengan en cuenta que en algunos lugares las aguas son poco profundas y por lo tanto no deben zambullirse, que estén calzados para evitar cortes en los pies y heridas punzo-cortantes, que los padres siempre acompañen a los niños en los juegos porque a veces se pueden golpear o tener caídas de los mismos”.

BALNEARIO MUNICIPAL
COMENTARIOS