En la madrugada de hoy, una fuerte tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Junín, y al resto de la región Nororeste.
Cuando la mayoría de los juninenses todavía descansaba para comenzar una nueva semana, ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros y gran cantidad de lluvia generaron graves problemas en el distrito, después de las 5.
Esta combinación meteorológica, provocó serios daños en estructuras como voladuras de techos, la caída de árboles, postes de luz y cables del tendido eléctrico que generó cortes de energía en varios barrios de la ciudad
De esta manera, personal de Defensa Civil, Bomberos de Junín y cuadrillas de EDEN trabajan en conjunto para solucionar los inconvenientes generados por el temporal.
Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, aseguró que "tuvimos bastantes postes de luz caídos y esto implica que debemos tener precaución hasta que las cuadrillas de EDEN hagan su tarea. Fue una tormenta muy intensa con los vientos, sumado a una importante lluvia, hicieron que tengamos algunos inconvenientes. De todas formas, todos están registrados y creemos que para el mediodía vamos a estar restableciendo todo. Ya no tenemos registro de llamadas por el 103 del Municipio aunque le decimos a los vecinos que ante cualquier duda se comuniquen a dicho teléfono".
Además, agregó que "estuvimos trabajando en una empresa que está ubicada en Av. de Circunvalación y casi Ruta 188 donde un eucaliptos de gran porte, cayó justo en la entrada y por suerte no pegó en la casilla de vigilancia que era el único lugar donde había personal. También arrastró consigo los cables de corriente del tendido público. También hay que destacar que el recambio que está haciendo EDEN resulta muy importante ya que el árbol no llegó a cortar los cables. Esto es muy importante para que no haya mayores complicaciones".
"Hubo un gran trabajo en conjunto con las diferentes áreas del municipio, también bomberos y EDEN para ir solucionando los inconvenientes. Esto es fundamental para estar en cada uno de los lugares afectados. La coordinación en este tipo de situaciones es decisiva para poder hacer el mejor trabajo posible. También agradecer la paciencia de los vecinos ya que son varios los casos en donde debemos trabajar", dijo Naya.
Para finalizar, expresó que "la idea siempre es atender todas las situaciones desde las más complicadas y emergentes para luego ir a todas las demás. Queremos que ningún vecino arriesgue nada ya que el objetivo es cuidarnos entres todos. Ante cualquier duda que llamen al 103 para que nosotros podamos actuar".
95 kilómetros de viento
La vecina ciudad de Bragado fue también afectada por la impronta de la tormenta que se registró esta mandrugada, cuando una la fuerte lluvia y viento azotaron nuevamente a la tierra del caballo.
Según detalló el sitio Bragado Informa, se registraron casi 80 milímetros en menos de 2 horas, que provocaron el desborde de calles y el ingreso de agua en algunos domicilios. Las ráfagas de viento llegaron a alcanzar los 95 kilómetros por hora.
En consecuencia, distintas arterias fueron cerradas al tránsito para facilitar el rápido desagote.
Arribeños
Arribeños, partido de General Arenales, amaneció con importante cantidad de árboles caídos y cables cortados. Por estas horas, trabajadores municipales trabajan para normalizar la situación.
El delegado Claudio Vujovich informó a Democracia que "hubo palmeras de luz caídas en Ruta 65 entre Arribeños y Teodelina, y también en la Colonia San Martín; en el casco urbano hubo postes caídos, muchas plantas caídas, muchas ramas, cables cortados que fueron reparados por EDÉN, cortes de luz, los daños materiales fueron leves y no hubo que lamentar heridos".
COMENTARIOS