Al mediodía de ayer, se realizó un homenaje a Antonio Lemaggio, quien fuera en vida un luchador incansable por los derechos de los trabajadores y jubilados.
En la vereda, frente a instalaciones que PAMI posee en calle Mitre, entre Arias y Lebensohn, se colocó una placa que recuerda al nombrado y que dice: “Homenaje de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, al luchador inclaudicable por los derechos de la clase pasiva: Don Antonio Lemaggio”.
Hicieron uso de la palabra Heriberto Hernández, presidente de la Multisectorial; Graciela Lemaggio, hija de Antonio, y sindicalistas de La Fraternidad, gremio al que perteneció el homenajeado.
En la oportunidad se destacó su trayectoria como defensor de los derechos de lo trabajadores y de los jubilados y pensionados, en distintos momentos de su vida. En sus últimos años se desempeñó como directivo de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Junín, pero en su juventud y adultez fue precursor de La Fraternidad y realizó una destacada labor en el Club Ambos Mundos.
El acto tuvo lugar en el marco de la 50° ronda por plaza 25 de Mayo de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados. Por la tarde, en la misma plaza se hizo el acto artístico-musical, con amplia participación de la comunidad.
La placa
La placa se colocó ante la presencia de la hija, Graciela Lemaggio, acompañada por familiares, allegados, integrantes de la Multisectorial, referentes de distintos espacios políticos y público en general.
Al hacer uso de la palabra, Heriberto Hernández manifestó: “hoy se colocó una placa en la entrada del edificio del PAMI Junín, en homenaje al jubilado Don Antonio Lemaggio por su lucha y compromiso por los derechos de los jubilados”.
“Para nosotros es un orgullo que estén acá los familiares, porque, hace tiempo que venimos pensando esto de poner la baldosa justo en la puerta del PAMI para que la gente vea el honor que le hacemos a una persona que tuvo una lucha inclaudicable por todos nosotros, que es un orgullo y un ejemplo a seguir”, destacó.
Por su parte, Graciela Lemaggio hizo referencia a cuando fue perseguido por sus ideales y luchas obreras en La Fraternidad, en defensa de los derechos de los trabajadores. Asimismo, recordó su labor a favor de los jubilados y pensionados.
Profundamente emocionada, la hija de Antonio, agradeció esta distinción, en nombre de todos los familiares. “Esperemos que esta organización (Multisectorial) tenga la fuerza para seguir con la lucha, en defensa de los jubilados que están bastante postergados”, dijo.
COMENTARIOS