La diputada provincial por Cambiemos Laura Ricchini presentó una iniciativa, que fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense, y apunta a evitar el sufrimiento de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con la salud. Si la ley se crea, se multará a los dueños con hasta cinco salarios.
El proyecto de la legisladora juninense ya pasó por la Cámara baja y ahora espera ser aprobado en el Senado para convertirse en ley.
La iniciativa busca "evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo", como así también “la eliminación de cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes".
La sanción para los dueños que decidan realizar estas prácticas serán económicas y variarían entre 2 a 5 salarios mínimos. Por su parte, los veterinarios que realicen las intervenciones quirúrgicas quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses y si reinciden en el delito "las sanciones se duplicarán".
LEGISLATURA
COMENTARIOS