El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no es intención" del Gobierno aumentar la presión impositiva sobre el sector agropecuario en 2019, por intermedio de cambios en el impuesto a los Bienes Personales cuestionados por entidades del campo.
"Es nuestra intención no incrementar la presión impositiva para el campo con los cambios que se están realizando a Bienes Personales. Por eso estamos trabajando con los representantes del oficialismo en el Congreso", dijo Dujovne en conferencia de prensa.
Los cambios en Bienes Personales contemplan que unos 400.000 propietarios de inmuebles rurales pasen a pagar ese gravamen tras la derogación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.
Dujovne dijo que las modificaciones en Bienes Personales forman parte de una propuesta del Poder Legislativo, en el marco de una negociación amplia del Presupuesto".
Además, indicó que en esa negociación el oficialismo "está en minoría" en ambas Cámaras, y sostuvo que allí se deben escuchar los "pedidos de la oposición, expresado mayoritariamente en las conversaciones con los gobernadores", donde "hay algunas cosas que priorizamos y otras que nos piden nuestros interlocutores".
Seleccione Edición
COMENTARIOS