Las familias juninenses y de sus alrededores asistieron con masividad a la segunda jornada de Cultura Campo, organizado por el Gobierno de la Provincia. Entre el viernes y ayer, sábado ya pasaron unas 60 mil personas por la convocante fiesta folclórica.
Tres talleres, en diferentes espacios, inauguraron la tarde del sábado: “Grafiti y muralismo”, “Luthería - Vibra” para los más pequeño en la zona infantil, y “Serigrafía”.
En el cine se proyectaron dos películas documentales nacionales: “Un pueblo hecho canción”, que registra cómo las calles del pueblo riojano de Chuquis llevan el nombre de las composiciones del cantautor Ramón Navarro, y “Ábalos: Una historia de cinco hermanos”, la historia del quinteto santiagueño, de la mano de Vitillo Ábalos.
Chango Spasiuk deslumbró con su acordeón a pura polka y chamamé e interpretó temas como “Alvear Orilla”, “Adiós Beatriz” y la reconocida “Tierra Colorada”.
El viento no detuvo a las familias juninenses que concurrieron desde temprano para aprovechar esta segunda jornada de Cultura Campo, organizado por el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Junín.
King Coya & Queen Cholas le puso color y baile al escenario Rezabaile, que se convirtió en una gran pista de baile, hecha por los presentes.
El riojano Sergio Galleguillo cerró la jornada con “Pensando en ti”, “Lágrima en el Corazón”, “Niña Chay” y “Bien Riojano”, en una lista completa de éxitos.
Cultura Campo continuará hoy, en su último día, desde las 16 con actividades gratuitas y la presencia de Patricia Sosa interpretando folklore junto al pianista cubano Chucho Valdés.
COMENTARIOS