Luego de los reclamos respecto a la preocupación por las compuertas en la Laguna Mar Chiquita, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse puntualizó que se encuentran operando de manera óptima tras las tareas de mantenimiento y modernización que hicieron a comienzos del año, motivo por el cual estuvieron cerradas.
“Lo que se hizo fue el mantenimiento. La obra siempre estuvo desde hace años y funcionaba a medias con acción manual. Primero se hizo una reparación del sistema eléctrico el año pasado, por las inundaciones fuertes. Además se puso el tablero nuevo y un moderno cableado”, explicó Balestrasse en diálogo con Democracia.
“Las compuertas ahora funcionan como tienen que hacerlo, independientemente del agua que ingrese a la laguna Mar Chiquita. Se abren o cierran de acuerdo a un protocolo que lo maneja el área de Hidráulica”, agregó.
“Leí por ahí que dicen que el Municipio maneja el accionar de las compuertas y eso es absolutamente erróneo. Nosotros no tocamos ninguna compuerta. La Laguna Mar Chiquita está en una cota cerca de 76.30 estable, hace más de un mes”, subrayó.
MANEJO DEL AGUA EN MAR CHIQUITA
COMENTARIOS