Trabajos en las plazas del Cuadrante Noroeste
Días pasados se plantaron árboles y se colocó una silla para personas con discapacidad en la plaza 27 de Septiembre de nuestra ciudad. Rotaract Junín participó de la actividad.
Al respecto, la Subsecretaría de Planificación, Arq. Laura Franco, sostuvo que “esto era algo que nos faltaba en las plazas del sector y lo queríamos hacer de la mano de las Instituciones locales. Queremos que sea un aporte de ellos para que se involucren en las obras que se están realizando en el lugar. Se colocó un juego para personas con discapacidad, el primero que se coloca en el sector y una plantación de especies autóctonas. Vamos a seguir avanzando con otras instituciones para seguir plantando otros ejemplares”.
“También hay un gran trabajo del equipo de campo que integra Roxana Moreno y que hacen un gran trabajo con los vecinos para su cuidado. Buscamos el compromiso de todos para ir avanzando en las obras. Es fundamental que las Instituciones se involucren para que puedan observar la tarea que se realiza”, dijo Franco.
Para finalizar, expresó que “las obras vienen avanzando muy bien. Lo que más se observa es la apertura de la Av. Bozetti y la transformación de Possio de calle a boulevard. Ya está el cordón cuneta y resta la isleta del medio. Ya se percibe el perímetro del polideportivo, el CIC (Centro Integrador Comunitario) que sigue avanzando entre las demás obras que se realizan”.
A su vez, Stefi Balvidares, del Rotaract Junín, indicó que “recibimos una invitación por parte del municipio y la aceptamos. Nosotros venimos trabajando junto a ellos y en diferentes sectores de la sociedad. Como meta en los años 2017-2018, desde Rotary Internacional, se propuso un árbol por cada rotario. Entonces y de manera simbólica, plantamos ceibos y la hamaca integradora. Nos pareció muy bien trabajar en este proyecto y estamos muy contentos”.
Por su parte, Cintia Maucco, del Rotaract Junín Sur, manifestó que “es algo muy lindo y a nosotros nos llegó la invitación desde Rotaract Junín y nos pareció muy lindo poder hacerlo. Decidimos aportar con una hamaca y ya hicimos lo mismo en otros dos lugares de la ciudad. Es bueno poder hacer un aporte a la comunidad y que los chicos puedan disfrutar de juegos sin ninguna traba y sin complicaciones”.