Desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, destacaron la labor de los empleados hoteleros y gastronómicos, como unos de los sostenes de la actividad.
Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, en diálogo con Democracia, manifestó: “No escapamos a los problemas económicos que tiene el país. Hubo aumento tarifario, de los servicios, inmobiliario, son cosas que se fueron sumando a los problemas que venían de antes, de falta de rentabilidad y de una presión tributaria muy fuerte. En lo que es gastronomía se nota la baja del consumo. La gente reduce las salidas a cenar o almorzar. No estamos pasando un buen momento”.
Vacaciones
Respecto a estas vacaciones de invierno que transcurrieron, el directivo dijo que todavía no habían hecho las estadísticas de ocupación hotelera. “Hay algunas reservas y porcentajes de ocupación pero no los sabemos todavía”, acotó.
“Somos optimistas”
El entrevistado hizo referencia a su visión sobre lo que se espera para esta actividad: “Lo positivo es que la hotelería y la gastronomía está y somos optimistas. Apostamos siempre y se trabaja para mejorar tanto en lo individual como en lo institucional. La Cámara busca desarrollar el turismo y la capacitación”.
“Con la Dirección de Turismo municipal venimos trabajando y tratando de desarrollar el turismo en Junín. En la Provincia misma tenemos mucha competencia, como ciudad tenemos que trabajar y ver si podemos ir desarrollándonos. En ese sentido uno siempre va avanzando y por más que haya crisis o que las cosas no vayan como nosotros queramos, apostamos al futuro para que mejoren”, concluyó.
COMENTARIOS