Capacitación y actualización, algunos pilares de la gestión

"Dentro de la gestión del colegio, este es un equipo de trabajo que se inició hace cuatro años con la gestión del Doctor Lisandro Benito como presidente, en la que fui vicepresidente. La idea es continuar con un plan de trabajo, basado en cuatro pilares”, destacó Rasuk. 
Uno de esos pilares tiene que ver con el control de la matrícula “entendido desde la actuación profesional y la ética y conducta de los abogados, especialmente con jóvenes”, destacó. Actualmente el Colegio cuenta con 1400 matriculados, de los cuales 300 están trabajando con bajas por ingreso a la justicia.
Otra cuestión que destaca, tiene que ver con la capacitación permanente, la preparación y actualización de los colegiados.
Como tercer pilar, Rasuk destacó la necesidad de un “mejoramiento del servicio de justicia, teniendo en la óptica la defensa gremial del matriculado. El trabajo del Colegio tiene que ver con acelerar nombramientos de nuevos jueces, coberturas de los cargos. Para ello el colegio acompaña notas para la Suprema Corte de justicia”.
También un fuerte trabajo respecto de la participación de los Colegios y la representación en la Caja de Abogados, entre otros.

COMENTARIOS
“Honrar la música”