En la Casa de Contención realizan diferentes actividades para la reinserción.
BUSCA LA REINSERCIÓN SOCIAL

Realizarán reformas y mejoras en la Casa de Contención

Desde el Municipio destacaron además las actividades y propuestas que se realizan para que los chicos logren superar sus inconvenientes con la ley.

Con un trabajo articulado entre el Gobierno de Junín y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en la Casa de Contención realizan diferentes actividades y propuestas que buscan la reinserción de los chicos que allí residen.
De hecho ese es el objetivo final,  su reinserción a la sociedad luego de superar inconvenientes con la ley. 
Desde el municipio aseguraron además que se aprobó un presupuesto para realizar reformas edilicias con el objetivo de que los chicos tengan un mejor lugar para vivir.
Silvia Nani, Subsecretaria de Desarrollo Social indicó que "la idea desde hace dos años es articular de manera correcta con las autoridades de la Casa de Contención y es lo que venimos haciendo. Este es un lugar muy importante y queremos que siga mejorando no solo en la parte edilicia sino en el tratamiento de los adolescentes con problemas con la ley. Estamos muy contentos porque la mejora es todos los días y esto es fundamental".
Asimismo destacó: "La idea es que todos los chicos que ingresan a este lugar tengan su espacio de contención para su mejora y probable reinserción en la sociedad. Hace poco estuvimos con el programa Autonomía Joven y es una herramienta importante para que los chicos vayan pensando que es lo que van a proyectar para su futuro. Lo más importante es el trabajo en el día a día y su transformación. Están en una edad clave y si lo aprovechan pueden cambiar su vida y de esta forma habrá menos personas que cometan delitos en un futuro".
Por su parte, Raúl Colombo, a cargo de la Casa de Contención, explicó que "en este lugar tratamos que los chicos se reintegren a la sociedad, trabajando mucho con el programa Autonomía Joven. También tenemos talleres de peluquería, albañilería, panadería, entre otros. Tratamos que los chicos tengan la cultura del trabajo y que sean responsables. El objetivo es que mejoren su vida y puedan estar dentro de la sociedad sin inconvenientes".
Además, expresó que "tenemos una gran ayuda por parte del Gobierno de Junín ya que siempre están presentes. Esto es fundamental porque nos permite seguir creciendo. Ahora vamos a tener una importante reforma en la casa, lo que va a permitir que los chicos estén mucho más cómodos. Habrá cambios en los dormitorios, ampliación del comedor, oficinas y baños nuevos, entre varias cuestiones más".
Para finalizar, manifestó que "los chicos saben que si se esfuerzan pueden cambiar su vida. Los chicos que están acá vienen de otros lugares, con buena conducta y nosotros los terminamos de formar para que salgan a la calle. Además, trabajamos con sus familias para que la integración sea total. Incluso estamos con un chico trabajando ya que cuando salga de acá, podrá tener un trabajo propio. De Junín hay cuatro chicos y el resto son del conurbano. Cuando se van de acá, siguen trabajando en la zona en la que les corresponde. Este es un trabajo diario y nos gusta lo que hacemos".