Varios centros de jubilados de Junín y la zona organizaron eventos, generalmente al mediodía o a la tarde temprano, para festejar el Día del Amigo el 20 de julio último.
El frío no impidió que las personas de la tercera edad se sumaran a la celebración, ya sea compartiendo una merienda o comida en la casa de algún par, o concurriendo a algún salón de reuniones, generalmente de los centros de jubilados.
En la ciudad y localidades del distrito hubo varios festejos. El centro de jubilados y pensionados de la localidad de Fortín Tiburcio celebró tal fecha en un almuerzo, donde también hubo música, canto y recitados para alegrar la jornada.
En el Centro de Jubilados de Morse, el viernes 20 de julio, los socios y amigos de la entidad celebraron degustando unos ricos sorrentinos de jamón y queso.
Y en nuestra ciudad, hubo varias reuniones de amigos en casas de familia pero también en centros de jubilados como el de Zona Norte “Unidos”, donde por la tarde del Día del Amigo no faltó el chocolate, las tortas y el bingo.
En estas reuniones, la gente de la tercera edad compartió momentos agradables. “Nos causa una felicidad enorme compartir tan gratos momentos juntos y nos dan fuerzas para seguir luchando por la reivindicación y respeto de los derechos de la tercera edad”, señalaron desde uno de los centros de jubilados y pensionados de nuestra ciudad, al referirse a los difíciles momentos que atraviesan muchos adultos mayores.
COMENTARIOS