FRENTE RENOVADOR

Impulsan la conformación del Consejo Económico y Social

Concejales massistas afirman que es una herramienta de "participación y de consenso para que Junín se organice y enfrente el actual contexto de crisis".

Concejales del Frente Renovador promueven la conformación del Consejo Económico y Social de Junín como una herramienta de participación y de consenso para que nuestra ciudad se organice y enfrente el actual contexto de crisis.

Al respecto, la concejal Natalia Donati manifestó que "estamos atravesando un contexto muy complejo, con la inflación descontrolada, en un marco de recesión, caída del consumo, y como consecuencia aumento en la pérdida de empleo que pone en riesgo la economía de la ciudad. Además, todos los juninenses estamos sumamente preocupadas por el aumento constante de la inseguridad, y la escalada de violencia que se manifiesta permanentemente".

“Más allá de las medidas nacionales y provinciales, en Junín nadie tiene en claro cuál es el plan de política pública del Intendente en relación al empleo, la producción, o la seguridad a corto, mediano y largo plazo. Y, obviamente, en este entorno de incertidumbre esto produce más estancamiento. Por eso, creemos que es necesario construir consensos que nos permitan hacer una evaluación de la situación e implementar herramientas que le aporten certezas y liderazgo a la ciudad”, afirmó Donati.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Hugo Talani, sostuvo que “Junín es una ciudad que tiene una dinámica propia, y con sectores muy comprometidos con la realidad local. Ya en el 2009, ante el riesgo sanitario que generó la gripe H1N1 (gripe A), el intendente Mario Meoni convocó a un comité de crisis que funcionó de manera eficiente y permitió enfrentar esa situación con equilibrio y liderazgo”.

“En el año 2016, frente al aumento de tarifas y previendo el futuro económico que hoy sufrimos, nuestro bloque presentó un proyecto de las mismas características, que fue consensuado con las instituciones de Junín y aprobado como ordenanza por mayoría de los concejales y luego lamentablemente fue vetado por el intendente Petrecca, haciendo caso omiso a su compromiso de respeto al diálogo. Creo que lo más lo lógico sería que se recuperara ese proyecto y se ponga nuevamente al servicio de la ciudad”, afirmó Talani.