SE DESARROLLA LOS LUNES, MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADOS

Juninenses realizan una feria vecinal al aire libre en el barrio Bicentenario

Se trata de un encuentro de ciudadanos de nuestra ciudad que intercambian, compran o venden mercadería como prendas de vestir, calzados y comestibles. Está ubicada sobre avenida Alvear en inmediaciones del Centro Comunitario. “Mucha ropa se cambia por comida”, informaron.

Desde hace varios años, se está llevando a cabo en el barrio Bicentenario una feria de intercambio, compra y venta de mercadería como ropa, calzados, frazadas (nuevo o usado) y comida casera. 
El encuentro de vecinos de Junín se realiza en avenida Alvear en inmediaciones del Centro Comunitario los lunes, martes, miércoles y viernes desde las 13 y los sábados a partir de las 15 donde la gente ofrece sus productos al aire libre en un ambiente familiar.
“Hace muchos años que estamos. Antes se llamaba trueque y ahora es una feria donde cada uno puede traer ropa para intercambiar o vender por poco dinero. A veces una prenda se vende a 10 pesos y la ropa más buena como camperas llega hasta los 200 pesos”, explicaron los vecinos en diálogo con TeleJunín
“Podemos ofrecer todo tipo de mercadería como ropa, calzado, bijouterie, frazadas, tortas fritas, buñuelos o prepizzas o lo que se ocurra que necesites vender”, informaron.

“Al principio éramos pocos y ahora somos cada vez más. Tenemos un grupo de Whatsapp y a través de los mensajes vamos organizando. Mucha ropa se cambia por comida. No lo llamamos trueque, pero de alguna manera es un intercambio de mercadería y sirve para todos”, exclamaron. 
“Hay gente que ha cerrado algún negocio y trae la ropa a la feria. Esto también nos sirve para hablar sobre la situación que estamos viviendo. El que no puede comprar una ropa nueva viene hasta acá”, agregaron.
“Así se vive de a poco. Vienen muchas familias con chicos y se llevan prendas por 10 pesos. Este año hemos notado que ha venido más gente, ya que antes éramos la mitad. Hay quienes cerraron negocios y traen ropa nueva”, subrayaron.
“Por cómo está la situación estamos agradecidos con que esto se haya podido hacer y puede venir quien quiera. Nos ayudamos entre todos con el intercambio”, concluyeron.

COMENTARIOS