La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por la falta de trabajo y los despidos masivos. “Todos los días aumenta la demanda de empleo, mientras que el sector privado está atravesando una grave recesión, que le impide dar respuesta a esa demanda”, afirmó.
Y agregó: “La política de ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos a partir del acuerdo con el FMI genera los despidos masivos e injustos en el sector público. El caso con mayor repercusión en las últimas semanas fue el de los trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam, donde si bien el Gobierno apunta a los nombramientos durante la anterior gestión para justificar los despidos, es evidente que la medida de reducción de personal responde a un ajuste agresivo, ya que entre los despedidos hay trabajadores con más de 25 años de actividad y premios a su labor periodística”.
En este contexto, la legisladora por la Cuarta Sección Electoral recordó que recientemente Sergio Massa y el equipo económico del Frente Renovador le acercó al Presidente una batería de propuestas para impulsar a los sectores productivos, proteger a las Pymes, y generar empleo. “Una de ellas es acompañar y fomentar la producción de las pequeñas y medianas empresas, principal fuente de empleo y motor de la economía nacional, en este momento de crisis y desinversión, mediante la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP”, señaló.
“Nuestro país está atravesando un momento difícil, pero estamos convencidos de que podemos salir adelante. Es necesario tener liderazgo y enviarles un mensaje claro a los vecinos quitando presión y promoviendo a los sectores que producen, para reactivar la generación de empleo”, cerró.
Mazzutti: “Hay que proteger el trabajo de los juninenses”
En la misma línea, el concejal de Unidad Ciudadana Lautaro Mazzutti anunció que mañana presentará nuevamente la ordenanza para la creación de un Consejo Económico y Social de Junín. La misma fue vetada en 2016 por el intendente Petrecca, luego de haber sido aprobada por el cuerpo deliberativo local.
“Es un momento mucho más difícil que hace un año y medio atrás, por lo cual este Consejo Económico y Social es absolutamente necesario. Los dirigentes debemos ser humildes y dejarnos ayudar por las instituciones. Ojalá el intendente Petrecca tenga esa humildad y entienda que debe seguir el camino de diálogo y encuentro del que habló en campaña pero nunca llevó a la práctica en el gobierno”, expresó Mazzutti.
En sentido, el concejal indicó: “Vamos a insistir en la creación del CES para proteger el trabajo de los juninenses. Necesitamos generar políticas públicas para el fortalecimiento de nuestra economía, apoyando a las pequeñas y medianas empresas y a las industrias locales”.
El CES estará integrado por un representante del ejecutivo municipal, por representantes del HCD, de las confederaciones regionales de trabajadores, de Colegios profesionales, de las distintas Cámaras de Comercio e Industria y de distintos sectores de la comunidad.
“Las instituciones intermedias son las primeras en recibir los reclamos y las inquietudes de los vecinos. Ojalá podamos trabajar todos juntos en un marco plural y participativo para atender las problemáticas de la ciudad”, aseguró Mazzutti.
COMENTARIOS