RECORDATORIO

Dora Dana de Lebensohn

25 de junio de 2008 -25 de junio de 2018

Se cumple hoy el décimo aniversario del fallecimiento de la señora Dora Dana de Lebensohn, ocurrido a los 96 años de edad. Esposa del ideólogo radical y fundador de Democracia, Moisés Lebensohn, lo acompañó en sus actividades políticas y en las tareas en la dirección del diario
De gran empuje, siempre optimista, sobrellevó con entereza la prematura muerte de su compañero, acaecida cuando contaba 45 años, continuando al frente del medio periodístico que él fundara, para que las páginas del mismo continuaran siendo tribuna de doctrina, para la lucha de la Argentina soñada.
Dora, ó Dorita como todos la conocían, trabajó sin descanso, sorteó cuestiones y momentos difíciles, pero siempre con optimismo, con una sonrisa y con palabras de aliento.
Todos la conocían y apreciaban.
Había en ella un encanto y simpatía especial, siempre tenía la palabra y el consejo justo, para sus amistades y numerosos conocidos.
En cuanto a su vida familiar todos sus desvelos fueron para su único hijo Héctor Moisés, que desde hace años continúa con la dirección de Democracia, y también a sus hermanas y hermanos políticos.
Cuando los problemas de salud comenzaron a aquejarla, vivió rodeada del amor de sus seres más cercanos, su hijo Héctor, su hija política y sus tres nietos Leandro Moisés, Lisandro Raúl y Florencia Delia Lebensohn, a quienes tuvo la dicha de conocerlos y disfrutarlos.
Todos ellos atesoran de Dora los más emotivos y preciados recuerdos.
Sus restos descansan junto a los de su esposo, en el cementerio Central.

COMENTARIOS