Se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición física de Moisés Lebensohn (12 de agosto de 1907-13 de junio de 1953) de un gigante casi olvidado.
Fue un periodista, abogado y político argentino que dirigió la Juventud Radical y, más tarde, uno de los fundadores del Movimiento de Intransigencia y Renovación. Sus palabras que mantienen vigencia constituyen el mejor homenaje a su recuerdo. "Las libertades civiles y políticas deben integrar el clima de la dignidad humana con una efectiva democracia económica, y que se imponga un orden de justicia que garantice el derecho igual de todos a la libertad, el derecho de todos al trabajo, a la cultura, a un estándar de vida correcto, a la alegría de vivir, a un hogar confortable".
Proclamaba "la abolición de la angustia humana, de la inseguridad del hombre ante su porvenir, ante los riesgos de la desocupación, de la enfermedad y de la vejez". Para llegar a este estado de justicia social estaba dispuesto a luchar contra todas "las situaciones de privilegio y contra todas las injusticias que oprimen la vida argentina".
Moría diciendo: "Hay mucho que hacer en la República, hay que luchar, luchar, luchar...".
Francisco Scolaro. DNI 4.702.585
COMENTARIOS