Esta inversión en la infraestructura ferroviaria contempla la construcción del viaducto San Martín, desde la Estación Palermo hasta la Estación La Paternal, tramo que en la actualidad circula con pasos a niveles.
La obra de 5 kilómetros contempla el rediseño del cruce del nudo Córdoba y Juan B. Justo y la eliminación del actual puente La Reconquista para que el cruce entre la Av. Córdoba y la Av. Juan B. Justo se realice a nivel. El ferrocarril San Martín circulará por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.
De esta manera, once pasos a nivel existentes pasarán a ser pasos a desnivel (el tren pasará por encima de ellos) mejorando la seguridad vial: Av. Córdoba, Av. Corrientes, Av. Newbery, Av. Trelles / Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Además se abrirán nueve cruces en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, una vez terminada la obra, el viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre 170.000 pasajeros del tren, 260.000 automovilistas y 250.000 usuarios de colectivos.
Seleccione Edición
COMENTARIOS