Junín recibirá este fin de semana –sábado y domingo- a reconocidos intérpretes en la segunda edición del Festival Junín Jazz & Blues, en dos jornadas con conciertos de primer nivel, donde además habrá diferentes clínicas de instrumento. Las entradas cuestan $ 150 por día y $ 250 para los dos días.
El objetivo del municipio es que este tipo de festivales queden fijos en la agenda, ya sea para los vecinos como para los turistas. También se destaca la importancia de los expositores que estarán actuando en el Teatro de La Ranchería.
Sobre esta segunda edición, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, afirmó: "El 2 y 3 de junio se viene la segunda edición de este evento cultural que queremos que en algún momento sea un evento turístico. Además, cuenta con una programación interesante y exquisita para los amantes de estos dos géneros musicales que en un punto se encuentran. Habrá músicos de primer nivel y serán dos días a puro jazz y blues. Los invitamos a todos a participar y las entradas salen $150 por día o $250 las dos jornadas. Es un evento que no se lo pueden perder y más los amantes de esta música que es único".
"Nuestro objetivo es que se siga posicionando en el calendario de eventos que organiza el Gobierno de Junín. Queremos generar espacios ya sea para los artistas como para los eventos. Sabemos que a los juninenses les gusta cuando hay actividades de nivel y esta es una de ellas. Las entradas se pueden sacar en el Centro de Informes Turísticos, Mitre 16, a partir de la próxima semana. Las clínicas son libres y gratuitas y es una gran posibilidad que tenemos de poder tenerlos en Junín", indicó Bortolato.
“Hay grandes artistas”
A su vez, el director artístico de Junín Jazz & Blues, Héctor Merlini, explicó que "en la grilla hay grandes artistas y vamos a tener clínicas gratuitas. El domingo, a las 16, en el auditorio del MUMA, vamos a tener una clínica de Oscar Giunta, que es hoy uno de los bateristas más grandes de Latinoamérica. Tenemos la suerte de tenerlo y que nos de una clínica de manera gratuita a todos los bateristas y músicos en general. Y a la noche estará dando su recital en el teatro. También tenemos a Daniel Mazza con su trío que está muy bueno".
"En el género del blues tenemos a Caburo Blues, que son de Rosario y son de hace muchos años. También estará el Club del Jump y varios artistas más. Hay muchas expectativas ya que el año pasado estuvimos a sala llena los dos días. El objetivo es poder reafirmarlo año tras año y en eso estamos. Además, vamos a tener la clínica de Daniel Mazza, el sábado, a las 16, en el auditorio del MUMA. Es alguien que tocó con Celia Cruz y esto demuestra su jerarquía", dijo Merlini.
Para finalizar, expresó que "tratamos de traer gente reconocida dentro del ambiente para que los juninenses y los visitantes lo puedan disfrutar. Queremos que nos dejen algo tanto a los músicos como al público en general. Invitamos a todos a participar de este festival".
COMENTARIOS