None
Casa Huerta, extensión de la Media N° 8 “Padre Carlos Mugica”.
EDUCACIÓN E INCLUSIÓN

Tras 15 años de actividad ininterrumpida, Casa Huerta está en riesgo de cierre

Sin transporte y sin comedor, hubo directivas de dar de baja la institución. Sin embargo, hoy activan reuniones y puede ser que el proyecto educativo de inclusión continúe adelante, ya que brinda un servicio imprescindible para la población en riesgo.

Hoy, a las 8.30, el director de la Escuela Media N° 8, Daniel Cano, será recibido en el municipio por el Ejecutivo, para abordar la problemática suscitada en Casa Huerta, extensión educativa de la Media N° 8, donde concurría población en riesgo social.
El principal problema que tiene la institución es que no tiene transporte, según lo dicho por el profesor Cano a Democracia. Esta falencia crea una dificultad importante para acceder a dicha escuela rural.
Vale mencionar que, Casa Huerta, está ubicada en un predio rural, en inmediaciones del cruce de Rutas provinciales 65 y 46, a la que solo se puede acceder a través de un camino de tierra.
Al ser consultado por este medio, el profesor Cano afirmó que en el 2017, la institución de educación secundaria contaba con una matrícula de 55 alumnos y concurrían 22 docentes, en turnos matutinos y vespertinos, más las auxiliares que trabajaban en el comedor, ya que la institución también contaba con este importante servicio.
Parece ser que este año, tras problemas por los caminos anegados en un ciclo continuado de lluvias que se dio en otoño,  más las comunicaciones por parte de inspectoras educativas desde fines de 2017 que hacían pensar que iban a cerrar el lugar, la continuidad de las clases se vio muy afectada.
Lo concreto es que este anexo de la Escuela Media N° 8 funcionó durante 15 años consecutivos, llevando adelante el Bachillerato, en el marco de un proyecto educativo de inclusión social a una población en riesgo, por distintos y variados motivos.
 En principio, Casa Huerta es para alumnos que cursan el secundario, que son menores de 18 años y también adultos. El 19 de marzo hubo una comunicación que la entidad quedaba bajo la órbita de Adultos, pero en mayo se dio marcha atrás con esta última medida.
En los últimos días se conoció vía mail, que Casa Huerta se cerraba. No obstante, los directivos, docentes y alumnos aún mantienen la esperanza que este servicio educativo inclusivo pueda seguir adelante, con el apoyo del Estado.

COMENTARIOS