Un asesinato que conmocionó a Junín
El crimen ocurrió el 15 de marzo de 2013, entre las 9:30 y las 12:45, en una vivienda de avenida República 170, provocando una honda repercusión en la comunidad de nuestra ciudad, puesto que la mujer fue hallada degollada, junto a una sobrina nieta de solo dos años de edad, a la que cuidaba.
Sucedió a seis días de otro asesinato en ocasión de robo, el del Karen Campos, que originó una pueblada y quema de parte de la Comisaría Segunda y la Municipalidad de Junín, por lo que el ambiente en materia de seguridad, estaba muy complicado.
Por este hecho fue juzgado en diciembre de 2014, Jonatan Castro, actualmente de 28 años de edad, por el ilícito de “robo calificado por escalamiento, agravado por la intervención de un menor de edad”.
En abril de 2017, hubo otras dos personas mayores de edad, que fueron juzgadas pero quedaron sobreseídas. En aquella oportunidad actuaron jueces subrogantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 Departamental: doctores Jorge Ariel Cóppola, Laura Sonia Morando y Rodolfo Jorge Luna. Ellos resolvieron dictar veredicto absolutorio para Andrea Soledad Álvarez y Gastón Aníbal Díaz, en la causa por la que se investigó la muerte de Olga Acedo.
Por entonces, los jueces aplicaron el principio “in dubio pro reo” en relación a la participación de los imputados en el mismo, por lo que los absolvieron por no haber pruebas suficientes en su contra en cuanto a la autoría del crimen. Actualmente esa sentencia se encuentra apelada y el recurso debe ser resuelto por Casación.