El director de la Escuela Técnica Nº2, Esteban Beato manifestó en diálogo con Democracia que días atrás le fue informado que se retomarían los trabajos en la obra de la escuela nueva.
“Me comunicaron que la obra de la escuela está en manos de una nueva empresa y a partir de esta semana comenzarían a trabajar”, contó el directivo sin ocultar la felicidad y el alivio de que finalmente la obra se encamine hacia su finalización.
La noticia llegó justo en momentos en que ocurrió el hundimiento del piso del patio del edificio de Lebensohn 176, donde funciona en la actualidad la escuela y por el que las autoridades de infraestructura evalúan los trabajos a realizar para brindar seguridad a los alumnos y personal que concurre a diario.
“La empresa constructora nueva esta semana toma la tarea. Todavía desconozco los plazos pero me convocaron a una reunión hoy para determinar las necesidades técnicas de la escuela, en cuanto a infraestructura, cableados y necesidades eléctricas propias de la escuela técnica”, indicó el directivo.
El municipio había dado de baja recientemente el contrato con la empresa constructora que en su oportunidad tenía a cargo la realización de la nueva escuela.
La obra se inició el 19 de octubre de 2015 y el plazo original para su finalización era de 548 días pero la empresa nunca cumplió con lo pactado, solicitando ampliaciones de plazo en varias oportunidades.
Este año el municipio decidió rescindir el contrato y según lo informado por el directivo de la EET Nº2 la obra está en manos de una nueva empresa.
CON UNA NUEVA EMPRESA
Retomarían esta semana la obra de la Escuela Técnica Nº 2
El director de la institución, Esteban Beato, dijo que hoy tendrá una reunión para demarcar algunos trabajos.
COMENTARIOS