El Parque Lineal Jean Jaures ya está casi listo y será sin dudas un espacio muy utilizado por los juninenses que hoy eligen el perímetro del predio ferroviario para realizar distintas actividades recreativas.
Según indicaron fuentes del municipio a Democracia, los trabajos están completos en un 95% en el nuevo espacio que podrá ser aprovechado por los vecinos no solo para actividades físicas sino de esparcimiento.
Según habían indicado oportunamente desde el Gobierno de Junín, el parque significaría una unión para el área que ocupa en el barrio Belgrano de la ciudad y que durante mucho tiempo se vio dividida por el emplazamiento del predio del ferrocarril.
Esta puesta a punto del parque es una etapa de un proyecto que continúa en todo el predio con la intención de recuperación y puesta en valor del espacio que contribuye a unir y dotar de infraestructura un sector postergado de la ciudad.
Con el avance de los trabajos y a la espera de su pronta inauguración, el Parque Lineal ya cuenta con bancos, bicicleteros, cestos de residuos, estaciones deportivas y lugares estancos donde se apostará la familia, entre otros.
COMENTARIOS