Piden ayuda y donaciones para la casa donde vive una bebé con neumonía
“Un Techo para Mía”. Bajo ese nombre piden asistencia para una familia conformada por ocho personas, cuya criatura sufre de bronquitis debido al frío que se expone en la actual vivienda precaria en Junín. Les hace falta chapas y aberturas para concluir el nuevo hogar.
Las misioneras Cristo Redentor, Ana Genna e Irma Genovese solicitan ayuda a la comunidad de Junín, para que una familia, integrada por ocho personas, que vive en una casa precaria, pueda concluir su nuevo hogar de material.
Bajo el nombre, “Un Techo para Mía” buscan donaciones de chapas y aberturas para que una criatura que sufre de bronquitis y neumonía pueda escapar del frío que pasa en la actualidad.
Para brindar asistencia hay que comunicarse a los teléfonos 154551372 (Irma Genovese) o 154410230 (Ana Genna).
En diálogo con TeleJunín, Genna dijo: “Cuando misionábamos por la Capilla de la Medalla Milagrosa, por esa zona conocimos muchas realidades muy duras, entre las que se encontraba una familia integrada por ocho personas: madre, padre y cinco hijos adolescentes. Mía todavía no había nacido y estaba en el vientre de Isabel”.
“El año pasado, Mía con poquitos meses de vida tuvo una neumonía y estuvo mucho tiempo internada. Uno de los motivos por el cual no la podían dar de alta en el hospital era que debía volver a esa vivienda tan precaria y era un riesgo. Al ser una bebé tiene menos defensa que el resto de la familia y el frío lo siente más”, informó.
“En los primeros días de frío de este año, Mía comenzó con una bronquitis y tos permanente, por lo que nos propusimos hablarle a todo Junín, ya que todos tenemos que ayudarla, porque si bien defendemos la vida desde la concepción, después también tenemos que estar cuando se produce el parto ayudando a esta mamá para que salgan adelante”, subrayó.
“Una casa cubierta con nylon”
Por su parte Genovese sostuvo: “En realidad ellos están viviendo en una casa de chapa cubierta con nylon y está ubicada en Pastor Bauman frente al destacamento policial. En la parte de adelante, el papá y los chicos han hecho el gran sacrificio de ir construyendo de a poco las paredes de la casa. Hemos conseguido las donaciones, tenemos todas las aberturas y nos faltaría una puerta y ventana para el baño, que dentro de todo lo que han hecho es nada”.
“Cuando vimos que este año Mía seguía con bronquitis y el catarro dijimos que acá había que hacer algo, porque si le pasa algo no nos podíamos perdonar”, aseguró.
“Por ahora estamos solicitando el techo. Se necesitan cuatro chapas de 9,40 y cuatro más de 7,30. Además se precisan los siete perfiles, tornillos, rollos de malla plástica para que no haya filtraciones de agua. Después habrá que poner el revoque por dentro, pero ahora vamos por conseguir el techo”, subrayó.
“Algunas donaciones están llegando, porque hay gente que se ha ofrecido para ayudar. Y en lo posible buscamos trabajo para el padre, ya que en este momento, desde hace dos semanas está sin trabajo”, concluyó.