Quizás parezca raro ver en la pizarra de la heladería sabores como roquefort con pera y nuez o remolacha y coco, pero en Junín existe un local al público donde el chocolate, frutilla y dulce de leche no son las principales atracciones.
En Rivadavia y Comandante Seguí, se encuentra la heladería Frutto’s que además de tener los gustos tradicionales, le da la posibilidad a los “raros” fabricados por su dueño Aníbal quien abrió el comercio hace 4 años.
Los paladares juninenses se están lanzando a la aventura y aquí llegan los nuevos gustos: roquefort con pera y nuez; remolacha y coco; hongos secos, miel y lavanda; fernet con cola; chocolate con pimienta; cerveza artesanal.
No todas las heladerías se suman a la tendencia experimental, pero algunos optan por ir a la vanguardia.
“Siempre estuve en la actividad”
Es de Buenos Aires y llegó a Junín ya hace 13 años. Vivió en Brasil y cuando regresó a Argentina “no quería estar en Capital Federal y acá además tengo familia”, comentó Aníbal detrás del mostrador en diálogo con TeleJunín.
“Hace cuatro años que estoy acá con la heladería. Cuando era chico empecé a elaborar los helados, después me dediqué a otras cosas y ahora de grande volví al primer amor”, dijo
“No sé por qué empecé a elaborar gustos raros, pero siempre lo hice y soy inquieto. Me aburro, como helados todos los días entonces voy cambiando. El gusto más raro que elaboré es el chocolate con pimienta que es una particularidad distinta”, expresó.
“Siempre estuve en la actividad y tuve heladería en Brasil donde arranqué a hacer cosas diferentes porque allá se hacen muchas mezclas sobre todo con las frutas tropicales”, explicó.
“Los que más salen son el roquefort con pera y nuez; remolacha y coco; hongos secos, miel y lavanda; después está el fernet con cola. Ahora estoy por arrancar con algunas cervecerías para hacer helados con las cervezas artesanales que ellos producen en Junín”, informó.
COMENTARIOS