La ONG Pensar Junín finalizó la primera etapa de la entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social. Estos se otorgan en el marco de la ejecución del programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social llamado Banco Popular y Solidario, el cual a su vez es financiado por la Comisión Nacional del Microcrédito creada en el año 2006.
El director de Pensar Junín, Lucas Pettinaroli se expresó al respecto y dijo que "el objetivo es promover la economía social y solidaria de pequeños emprendedores que se encuentran trabajando en Junín".
Finalizada esta primera etapa, se espera continuar con una refinanciación a partir de fin de año lo cual permitirá generar nuevos y mayores créditos para más personas. "Esto solo es posible dada la responsabilidad y seriedad con que se ejecuta el programa", aseguró.
Para ser sujeto de crédito, la ONG requiere a cada emprendedor poder demostrar tener su PyME en marcha, para lo cual existen ciertas exigencias a la hora del otorgamiento, pero presenta facilidades con el pago ya que su porcentaje de interés no supera el 6%.
La ONG funciona en su nueva sede de calle Emilio Muñiz 70, ubicada entre las calles Suipacha y Güemes en el barrio Mayor López.<
ECONOMÍA SOCIAL
Microcréditos entregados por Pensar Junín
La ONG funciona en Emilio Muñiz 70, en el barrio Mayor López.
COMENTARIOS