Investigan el faltante de dinero en el sector de cobranzas e impuestos de la institución

Como anticipó Democracia, en exclusiva, el 8 de enero último, cuando estaba prevista la inauguración del servicio de cajas de seguridad en Comercio e Industria, esta entidad sufrió lo que sería un robo de una importante suma de dinero, de las cajas de Provincia NET, servicio de cobro de impuestos que ofrece la institución en su parte delantera del edificio. Es de remarcar que no fue en el servicio de cajas de seguridad.
Ayer, al momento de la inauguración del servicio Bloque, Cajas de Seguridad, Diego Ruiz, directivo de Comercio e Industria, informó que el “faltante de dinero” registrado está siendo investigado por la fiscalía a cargo del doctor Esteban Pedernera y que las cifras del mismo estaban siendo aún auditadas.
Aclaró que nada tenía que ver el sistema de Cajas de Seguridad con el Sistema de Cobranzas de Bapro Pagos, “es un sistema antiguo sin la seguridad y las precauciones que se deberían haber tenido”, dijo.
Manifestó que este tema hizo mucho daño en lo institucional porque “estamos ante un proyecto muy ambicioso para la Cámara, para hacerla sustentable, para que sea funcional a sus socios y para que crezca”.
Sobre lo sucedido, manifestó que el hecho está siendo investigado pero aclaró que no hubo ninguna puerta dañada o violentada. “El fiscal está investigando e indagando al personal de planta y a personas que son externas a la institución. Vamos en buen camino. Creo que tiene o tienen que ir presos directamente quienes hayan cometido el ilícito”.

COMENTARIOS