Juan Manuel Sequeira, dirigente de Junín Bicentenario se refirió en torno a un decreto de necesidad y urgencia emitido por el gobierno del presidente Mauricio Macri y que, entre otros aspectos, habilita al Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses a operar en el mercado financiero; faculta a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a saltearse la competencia judicial de los fiscales; reduce las multas de infracciones laborales a las empresas; y facilita los embargos comerciales de la cuenta sueldos de los trabajadores.
“El Gobierno de Mauricio Macri emitió un decreto para reformar el Estado, en el que incluyó un párrafo idéntico que copió y pegó de un decreto de 1991, cuando el presidente era Carlos Menem y el ministro de Economía, Domingo Cavallo. Se trata del mismo párrafo que Menem usó en 1991 en donde desreguló el comercio interior y exterior y que fue utilizado por Macri para fundamentar el DNU de 192 artículos que deroga 19 leyes y modifica el texto de otras 140 para renovar el Estado”, indicó.
"Esto solamente deja en evidencia, ya sin tapujos ni medias-tintas, lo que venimos diciendo desde hace años: el gobierno actual es la copia idéntica del estilo de gestión que vivimos en los ´90 y que nos condujo a la casi destrucción como país en el 2001. Es asistir, indudablemente, a la proyección de la misma película que ya tiene un final anunciado, lamentablemente. Es como decir esto ya pasó y volverá a pasar. El neoliberalismo de los ´90 inspira al del siglo XXI", señaló Juan Manuel Sequeira, dirigente del partido vecinalista "Junín Bicentenario".
Según el dirigente, “el megadecreto que firmaron Macri y sus ministros con el objetivo de “desburocratizar el Estado” habilita –entre muchas otras cosas– al Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses a operar en el mercado financiero; faculta a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a saltearse la competencia judicial de los fiscales; reduce las multas de infracciones laborales a las empresas; y facilita los embargos comerciales de la cuenta sueldos de los trabajadores”.
Sequeira detalló que "quienes concebimos un modelo de gestión completamente distinto y opuesto al actual, con una mirada puesta en quienes menos tienen, los sectores más vulnerables, en los que impacta brutalmente y en forma negativa un modelo económico despiadado y quienes alertamos sobre una concepción económica que lleva a más desocupación y pauperización del salario, no podemos menos que manifestarnos primero en contra, expresar nuestro rechazo y seguir con preocupación una realidad que en los hechos deja más que evidente cuál es la matriz e idiosincracia que lleva adelante el gobierno del Presidente Mauricio Macri, miembro de una familia que "se vio ampliamente beneficiada con el gobierno del ex presidente Carlos Menem cuando el 26 de agosto de 1997, mediante el decreto 840/97, se le otorgó la concesión del Correo a un grupo formado por dos empresas pertenecientes al grupo Macri (Itron S.A., Sideco América S.A.) y el Banco Galicia, que se hizo cargo del servicio a partir del 1 de septiembre y en cuyas manos permaneció hasta 2003", manifestó el dirigente.
JUNÍN BICENTENARIO
COMENTARIOS