Petrecca supervisó las obras de asfalto, cordón cuneta y desagüe en Agustín Roca
"Estos trabajos nos dan mucha satisfacción, porque cambian la calidad de vida de los vecinos", afirmó el intendente de esta ciudad, que realizó la recorrida acompañado de funcionarios municipales. Evitarán los anegamientos tras las lluvias.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió ayer la localidad de Agustín Roca, en donde el municipio está realizando una importante obra de asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales.
Durante su visita, el jefe comunal dialogó con los vecinos, quienes le expresaron su satisfacción por el trabajo que se viene realizando desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Diego Frittayón.
"Es una obra muy importante que habíamos prometido antes de las elecciones. Se demoró un poquito, pero acá están las máquinas trabajando fuertemente para poder cumplir con esta promesa", afirmó Petrecca durante su recorrida.
Prevención de inundaciones
"Hacía mucho tiempo que no se hacían obras de asfalto y los vecinos las estaban esperando, porque son obras que les cambian la vida", agregó y destacó que los trabajos permitirán que los roquenses dejen de sufrir anegamientos tras las lluvias.
"Cuando uno invierte los fondos públicos como corresponde, con transparencia, con honestidad, se pueden hacer estas obras, que tanto mejoran la vida de los vecinos y que tanta satisfacción nos dan", dijo Petrecca. Y ahondó: "Estamos haciendo obras en cada rincón de Junín, lo que nos permite lograr la integración que tanto buscamos".
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Frittayón, afirmó: "Tener la decisión de hacer entre ocho y doce cuadras de asfalto en todos los pueblos es una decisión política importante y grafica la importancia que tienen los pueblos para esta gestión".
"Con respecto a la obra de Roca, son nueve cuadras de pavimento y seis de cordón cuneta. Y hemos incorporado a mitad de año, cuando ya estaba la obra planificada, la corrección de una obra hídrica que a Roca le generaba un problema: reestructuramos esa obra para evitar que el agua que venía de la zona rural ingrese al pueblo y realizamos el desagüe pluvial de hormigón, para que esa obra evacúe el exceso hídrico del pueblo hacia ese canal", detalló el funcionario y agregó: "De esa manera, vamos a estar garantizando el correcto paso del agua hacia la cuenca del río Rojas"
Mouras: “Es una obra histórica”
En tanto, el delegado de Roca, Robertino Mouras, dijo: "Es una obra histórica para Roca, se está logrando algo muy valioso y que genera mucha alegría. Hace muchísimos años que no había una obra de esta magnitud, así que estamos muy contentos".
"Muchas veces es difícil conseguir este tipo de obras, pero gracias a Pablo y a su gestión hemos logrado un avance muy importante para el pueblo", agregó.