La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) y el Municipio se encuentran realizando tareas de control respecto del estado de los colectores cloacales para poder evaluar los trabajos a realizar en tal sentido.
\LEÉ MÁS: Ángeles Zarantonelli: “Las cloacas son la obra más esperada en Carabelas”
El titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, manifestó: "estamos realizando una filmación dentro de un colector cloacal para ver el estado del mismo. Es una tarea que estamos haciendo de manera conjunta con la Provincia para determinar el estado de las redes, tanto de agua como de cloacas. Lo hacemos para luego poder determinar si tenemos que hacer obras de infraestructura para su correcto funcionamiento. Esto lo hacemos en la ciudad por primera vez y demuestra el compromiso que tenemos para que las redes de agua y cloacas funcionen como corresponde".
Luego, agregó que "en un principio estamos haciendo una limpieza, ya que muchas veces quedan atascados cascotes o se rompe el caño. Para ello, se colocan unos balones para que el tramo deje de funcionar por un instante. Luego se inserta una cámara para filmar en el caño de cloacas y esas imágenes se reflejan en un set de filmación que está colocada en una camioneta de la empresa que realiza esta tarea".
Para finalizar, agregó: "tenemos el apoyo y las gestiones del intendente. Venimos trabajando muy duro y haciendo una gran cantidad de obras en todo el Partido. Hemos conectado a muchos usuarios, llevando dos servicios esenciales como los son el agua y las cloacas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos".
COMENTARIOS