Los agentes de turismo hablan hoy de una oferta y demanda muy diversificada a la hora de elegir el destino de las vacaciones de verano y los juninenses no son una excepción.
Si bien muchos turistas continúan volcándose a clásicos como Mar del Plata, Córdoba o San Luis, lo cierto es que en la actualidad se han ampliado de manera considerable los lugares turísticos que prometen la mejor estadía para aprovechar en el descanso laboral, en familia o con amigos.
Finisterre Viajes, Flamingo Travel y Taiyo Viajes, tres agencias de turismo de nuestra ciudad brindaron detalles de los destinos en demanda para este verano 2018 además de propuestas para quienes prefieren otras opciones en lugar de playas.
Mar del Plata y Carlos Paz
Leo Juliá, de Flamingo Travel destacó que para el verano 2018 comenzaron a ofrecer varios productos dentro y fuera del país.
“Tenemos como siempre los clásicos viajes a Mar del Plata de 7 noches, a Carlos paz y Villa Gesell por 5 noches sumado a algunas alternativas nuevas como Las Grutas, Bariloche, Cataratas del Iguazu, San Rafael y una opción de hacer Carlos Paz combinado con Merlo”, explicó.
Según Juliá, “lo más elegido por los jóvenes para enero de 2018, como todos los años, es Villa Gesell, con opciones de 5 y 7 noches, con desayuno y cena incluidos”.
“El destino más elegido por los jóvenes juninenses para enero de 2018, es Villa Gesell".
Si bien este año las reservas se tomaron con mucho tiempo de anticipación, Leo Juliá aseguró que “aún quedan lugares para todos los destinos”.
Para un público más general, destacó que “los destinos más elegidos dentro del país para el verano son Mar del Plata y Carlos Paz, aunque mucha gente también se inclina por Cataratas en los meses de Enero y Febrero”.
En destinos al exterior la empresa trabaja Chile, Piriápolis en Uruguay y Torres en Brasil.
“Torres es el nuevo destino que estamos presentando, un lugar que tiene playas brasileras muy lindas y tranquilas y es un viaje que tiene mucha más demanda que el resto de los viajes al exterior, pero igualmente contamos con disponibilidad para este verano”.
En verano, la playa
Vacacionar en la playa es una de las constantes para el verano y más allá del destino de playa, la elección prevalece.
Matías de Luca, de Finisterre Viajes aseguró que es lógico que en verano la playa sea lo que más se pide pero siempre hay más opciones y para todos los gustos.
“Hoy se ha diversificado mucho el turismo y se habla de grandes núcleos. Están quienes prefieren la playa y el sol, quienes prefieren la montaña, las sierras, o la ciudad, la aventura o algo con más adrenalina.”
Aún así, hay una nueva tendencia y según Matías, “los juninenses se están volviendo a volcar a Brasil cuando años anteriores no lo hacían, por cuestiones de cambio, precios de Brasil y demás".
“Los juninenses se están volviendo a volcar a Brasil cuando años anteriores no lo hacían"
El responsable de Finisterre Viajes, destacó que “se percibió una tendencia de baja en precios, con cambio estable y por ello Brasil vuelve a demandarse como destino con lugares como Camboriú, Florianópolis, destinos más acotados de presupuesto y los destinos del norte como Buzios, Rio de Janeiro, Natal, Porto Seguro”.
Las diferencias entre Brasil y la costa argentina no se limita a los precios ya que Matías señaló que “no es tanta la diferencia entre vacacionar en Brasil o en la costa atlántica pero aún con un poco más de tarifa, el viajero yendo a Brasil se asegura un clima mucho más benigno, ya que la costa atlántica suele ser más inestable, y en el nivel de servicio de Brasil en hotelería si comparamos 2 o 3 estrellas, existe mayor cuidado en la calidad o en la gastronomía, a veces, con el mismo precio se accede a algo más completo”.
Mar del Plata, Villa Gesell, Cariló, Valeria del Mar, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, incluso Claromecó, Monte Hermoso son algunos de los destacados, sumados a San Bernardo y San Clemente. También se eligen destinos como Sierra de la Ventana, Tandil, Córdoba, San Luis.
Opciones para todos
Viviana Eggs, responsable de Taiyo Viajes destacó las propuestas más solicitadas para este verano que van desde la Patagonia hasta Salta.
“Nosotros tenemos paquetes a medida ya sea en el país o en el exterior”.
"Las opciones en enero y febrero incluyen Montevideo, Punta del Este, Piriápolis o Atlántida y Brasil".
Las opciones en enero y febrero incluyen Montevideo, Punta del Este, Piriápolis o Atlántida y también Praia Do Forte, en Brasil.
“Ofrecemos también ‘Patagonia Fantástica’ con fechas en febrero y visitando Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Usuahia, Puerto Nateles (en Chile), Calafate y Trelew”, destacó Viviana.
A los clásicos Mina Clavero, Mar del Plata, se suman las Cataratas del Iguazú, Salta y Jujuy.
Costos y comparativos
Estimar los costos de las vacaciones depende de innumerables factores pero Matías, de Finisterre comparó algunas cuestiones que pueden tenerse en cuenta a la hora de elegir destino.
“Una familia tipo que viaje en colectivo de línea a la costa atlántica una semana, a un destino estándar como Mar del Plata, con gastronomía, recreación y demás tiene que hablar de alrededor de $10.000 promedio por persona de gastos. Una familia tipo estaría en $40000. Esto sería en un hotel 3 estrellas. En la Sierra de Córdoba es más o menos lo mismo”.
Un destino como Río de Janeiro en el mes de enero, según Matías, “ronda en un promedio de U$S1200 por persona, una familia tipo serían $80000 con paquete aéreo y desayuno, también en un hotel de 3 estrellas promedio. En el caso de Camboriú, con media pensión tendrías que hablar de $50000 para una familia tipo”, señaló.
COMENTARIOS