None
La charla la brindó Rodrigo Javier Alonso, ceo de Sustentor.
CON EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD

Actividades en Crowdworking

Las mismas se realizaron con una importante charla del CEO de la empresa Sustentor, Rodrigo Javier Alonso. 
El objetivo fue contar la experiencia de convertir un emprendimiento a una empresa sólida y líder en la Argentina en energías renovables. 
Hubo una muy buena participación de emprendedores de la ciudad, que son permanentemente capacitados para que su actividad continúe creciendo.
Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, indicó que "es un gusto recibir a Rodrigo Alonso, a quien conocemos por su actividad profesional de ser el CEO de la empresa Sustentor. Vino a contar su experiencia a los emprendedores de Junín, en el marco del espacio de Crowdworking que tenemos con Telefónica. Es muy importante que pueda contar cómo fueron cambiando para llegar a ser una empresa líder. Esto es algo que venimos haciendo con otros empresarios para que vuelquen sus experiencias a los emprendedores".
Por su parte, el director del espacio Crowdworking,  Franco Castellazzi, añadió que "la idea es que puedan contar su experiencia y desarrollar también la parte teórica. También hay gente del programa de Telefónica Open Future que estarán dando la temática de cómo presentar proyectos. Son todas actividades abiertas y para todo público. Siempre hacemos este tipo de actividades  para que los emprendedores puedan seguir desarrollando su actividad".
A su vez, el CEO de la empresa Sustentor, Rodrigo Javier Alonso, explicó que "estoy muy contento de poder contar mi experiencia como emprendedor a otros que están iniciando este camino. Soy, además emprendedor, guaira, o sea que estuve en otros proyectos para poder contarles mi experiencia. El eje es mi experiencia como emprendedor, de cómo es la realidad de emprender y cuáles son las cosas lindas y las difíciles. También cómo llegué a donde estoy hoy".
Para finalizar, expresó que "es muy importante el apoyo del Estado y uno lo tiene que sentir para darse cuenta que no está solo en todo esto. El apoyo del privado en Argentina es muy difícil y al saber que está el Estado apoyando es más fácil llegar a un fondo para lograr tracción y acercarse a los mismos. El emprendedor nunca debe dejarse vencer, ya que emprender es una montaña rusa de emociones, a veces uno está arriba y otras veces las cosas no salen bien. Por eso se debe tener esa capacidad de salir adelante".

COMENTARIOS