Lujuria es una banda argentina, integrada por el juninense Matías Dulbeco (Dohko) en voz y guitarra, Franco Gravante en bajo y coros, Burton Car en guitarra y Charles Monroe en batería.
Con cinco discos de estudio, realizaron varias grillas de shows por Argentina, México, Uruguay y Estados Unidos tocando en grandes festivales junto a bandas reconocidas en el ambiente del rock generando buena repercusión en la audiencia.
Cabe destacar que en 2007 ganaron el concurso “La Zona” de MTV entre 30 mil bandas de Latinoamérica. Sus videos rotan en todos los canales de música nacionales e internaciones y en 2016 el sello Cleopatra Records de Los Ángeles lanzó un compilado de sus últimas tres obras.
El 1º de agosto del corriente año, Lujuria presentó su quinto álbum de estudio “Sextorsion” que cuenta con invitados como Nick Oliveri (ex Qotsa y Kyuss) y actual Mondo Generator, y Jesse Hughes (Eagles of Death Metal).
Con grandes influencias notables de rock alternativo, en la actualidad el conjunto musical se encuentra afianzado y radicado en Hollywood, desde donde recorre distinto escenarios californianos con un promedio de cuatro fechas por semana.
En diálogo con Democracia, desde Los Ángeles, Dohko comentó que “todo arrancó en 2016 cuando hicimos el primer tour por Estados Unidos donde nos fue muy bien. Entonces al volver a Argentina estuvimos planeando trabajar y venirnos acá, ya que había muchas diferencias en movidas culturales y rockeras”.
“Si bien en Argentina nos está yendo bien, estábamos tocando una o dos veces por mes con suerte y acá nos dimos cuenta que podemos tocar cuatro veces por semana. Eso nos llevó a organizarnos y estuvimos todo ese año trabajando para volver a California”, exclamó.
“Hay un sello que se llama Cleopatra Records que el año pasado había editado un compilado de los mejores temas de los últimos tres discos nuestros por lo que teníamos una plataforma de respaldo”, expresó.
“Decidimos instalarnos un tiempo acá”
En 2016 habían realizado una gira por Estados Unidos donde además grabaron el último trabajo discográfico con grandes artistas invitados. “Con toda esa movida y la aceptación que generábamos en el público norteamericano, decidimos instalarnos un tiempo acá para probar y empezar a trabajar de la misma manera que en Argentina”, afirmó el cantante de Lujuria.
“La diferencia que hay con nuestro país es que acá tenemos un resultado más instantáneo, hay más repercusión en la gente, terminamos de tocar y nos compran merchandising”, agregó. Y continuó: “Tenemos mucha más salida laboral con el grupo acá y además sabemos que si todo funciona bien en EE.UU. es una puerta grande para el resto del mundo”.
“Actualmente estamos viviendo en Hollywood, tocando mucho y en los días libres componemos tratando de estabilizarnos acá”, informó.
“Por el momento tenemos VISA de artista por lo cual tenemos un año legal para vivir y facturar un año acá de manera legal”, concluyó el artista musical.
COMENTARIOS