"Desde el bloque de concejales Unidad Ciudadana hemos presentado una ordenanza para articular acciones contra la violencia de género en nuestra ciudad, que proyecta la creación de una Casa Refugio para las víctimas y de un Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, para elaborar diagnósticos y recabar información. Además, propone fortalecer el Programa de Asistencia y Prevención a las Víctimas de Violencia de Género y Diversidad, brindar asistencia jurídica gratuita, y promover la educación y concientización acerca de esta problemática, entre otros aspectos", expresó la diputada juninense Rocío Giaccone.
Las declaraciones de Giaccone fueron realizadas en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, donde participó de la firma en la Legislatura bonaerense de convenios que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, con los intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de San Nicolás, Manuel Passaglia; y de Alem, Alberto Conocchiari, para la implementación en estos distritos del programa "Libres de Violencia".
Convenio provincial
“Es importante la firma de este convenio. Ojalá sea el camino para una política integral contra la violencia de género en Junín, que en estos momentos el Municipio no posee”, expresó Giaccone.
Sobre la Casa Refugio, la diputada indicó que será "un espacio de contención para mujeres y sus hijos víctimas de la violencia. Los objetivos son la reducción de riesgos físicos y psicológicos con posterior derivación al Hospital Interzonal según la gravedad del caso, y buscar la reinserción social de la mujer y la continuidad escolar para los niños, entre otras acciones".
"Lucha más efectiva"
Por último, manifestó: “Teniendo en cuenta la falta de una política integral sobre esta problemática en Junín, sería importante que el intendente Petrecca tuviera en cuenta esta iniciativa, y así luchar de una manera más efectiva para terminar con la violencia contra la mujer en nuestra ciudad”, finalizó Giaccone.
Muffarotto: “La reforma laboral es una batería de medidas contra los trabajadores”
Luego de la masiva marcha en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno, frente la concejal electa por Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto se expresó sobre el tema: "Mediante falacias en su estrategia comunicacional, el Gobierno propone una reforma laboral que es una batería de medidas totalmente perjudicial para los trabajadores, que los desprotege quitándole sus derechos. Y no sólo esto, también aumenta el poder empresarial premiando a los evasores", indicó Muffarotto.
Y dijo que esta nueva ley "abarata el costo de los despidos".
COMENTARIOS