Arata apoyó el convenio por violencia de género en Junín
La legisladora participó en la firma del programa que impulsa la Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. "Junín mantiene una deuda con esta problemática", aseguró.
La legisladora bonaerense Valeria Arata celebró la adhesión de Junín al Programa "Proyecto de vida - libres de violencia", y manifestó: "La firma de este convenio es de suma importancia para continuar con la tarea de evitar y contener a las víctimas de violencia de género, no solo de Junín sino de toda la provincia de Buenos Aires".
\LEÉ MÁS: Charlas sobre violencia de género
La diputada participó este miércoles junto a colegas y al Intendente de Junín, Pablo Petrecca, de la firma del convenio que impulsa la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde la Cámara baja será la encargada de brindar no solo un subsidio y herramientas para que la víctima pueda restablecer su vida, sino también un seguimiento continuo del caso.
En este sentido, Arata afirmó: "En la mayoría de los casos de violencia, las víctimas sienten desamparo por parte del Estado y vulnerabilidad frente a los demás, por lo que creo que esta iniciativa de la Legislatura es una herramienta que las empodera y las ayuda a salir adelante".
Y agregó: "Junín mantiene una deuda con esta problemática, y aún estamos ansiosos por la apertura de la casa de contención para mujeres víctimas de violencia. Pero al mismo tiempo debemos destacar la firma de este convenio que nos suma a los municipios que están comprometidos en llevar adelante políticas públicas concretas".
"Acompañé al Intendente de Junín en la firma, porque considero que en él están representados todos los vecinos. Debemos tener la madurez de construir consensos entre el oficialismo y la oposición que nos permitan trabajar en equipo de cara a los problemas de los ciudadanos", cerró.