Los profesionales de la enfermería celebran hoy su día en todo el país, como fuera instituido a partir del 21 de noviembre de 1935, fecha en que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, nombrando patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad se conmemora en el mismo día y mes.
Dedicación y servicio
Una enfermera o enfermero es quien está capacitado para prestar servicios en las tareas de asistencia y prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, incluso en la rehabilitación.
Pero su formación y capacitación está orientada no solo en lo asistencial o administrativo, sino también a la docencia y a la investigación.
La enfermería en el tiempo
En los primeros años, la tarea de los enfermeros fue de carácter benéfico, propio de la asistencia en salud que se requería a causa de guerras, plagas y catástrofes.
Con el devenir del tiempo, la disciplina profesional comenzó a ser impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas, servicios públicos o privados.
Hoy, la tarea de los enfermeros se profesionaliza constantemente en la búsqueda de trabajadores instruidos que puedan brindarse a la profesión con dedicación y conocimiento.
COMENTARIOS