De acuerdo al análisis de la titular de la Oficina de Empleo del municipio, Clara Masino, esta dependencia “cambió mucho de la gestión precedente a la actual porque antes solamente se hacía intermediación laboral y ahora se ejecutan programas del Ministerio de Trabajo, que hace que se acerque mucha más gente”.
Masino destaca que también tienen lazos establecidos con la Casa de la Producción y con el Ministerio de Educación, a través de los centros de formación docente y profesional, y se está haciendo “un listado para ofrecer a las personas que vienen acá y tienen intenciones de seguir estudiando sobre cuáles son las carreras y tecnicaturas que hay para el año próximo”.
Asimismo, la Oficina de Empleo también articula con el Plan Fines, así como con las escuelas técnicas, las de formación profesional y la UNNOBA: “Eso nos permite conseguir lo que no tenemos en nuestra base de datos. Y estamos vinculados con el Centro de Empleados de Comercio y con Desarrollo Social de Nación, que nos envían los datos de quienes tienen inscriptos en sus bases de datos, para tenerlos nosotros también”.
Seleccione Edición
COMENTARIOS