Pasado el mediodía de ayer, un temporal de viento comenzó a acechar a Junín y a gran parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
Si bien se había pronosticado caída de agua y granizo en la zona, el viento y la tierra fueron protagonistas de un día en el cual hubo nuevamente problemas en el tendido eléctrico de la empresa EDEN.
Cables y postes caídos sobre la vía pública fueron algunos de los inconvenientes que tuvieron que afrontar los vecinos de la ciudad y de las afueras del casco urbano donde hubo muchos hogares sin luz.
Según pudo saber Democracia, estos postes de luz se precipitan al suelo debido a que la base de apoyo se encuentra desgastada, ya que son de madera y no tienen más de 10 años de vida útil. Cabe aclarar que desde la empresa EDEN se realizan trabajos de renovación de los palos que sostienen al tendido eléctrico.
Desde la base del Servicio Meteorológico ubicado en el Aeródromo de Junín, Daniel Seoane dijo que “el pico más alto de las ráfagas se registró a las 13.30 con 85 km/h de velocidad”. Horas más tarde la intensidad disminuyó a 69 km/h y a las 21 era de 40 km/h.
CON 85 KM/H DE VELOCIDAD
COMENTARIOS