None
Torviso y Narváez.
SALUD

Capacitación en Reanimación cardiopulmonar

El Dr. Jorge Torviso, de la Unidad Sanitaria de Agustín Roca, y el paramédico Pablo Narváez estuvieron en la ciudad de La Plata en la capacitación sobre Reanimación cardiopulmonar. Desde el Municipio se están realizando capacitaciones en RCP en diferentes pueblos del partido. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles para que conozcan las prácticas sobre la Reanimación cardiopulmonar.
Al respecto, el Dr. Torviso, manifestó que "a través de la Secretaría de Salud surgió la iniciativa a que vayamos a este encuentro muy importante que reunió compañeros de toda la provincia de Buenos Aires que se dedican a la emergencia. Se pudieron conocer las diferentes experiencias y el objetivo fue transmitir las herramientas para enseñar y tener pedagogía para trasladar al pueblo y a la gente. Hay una técnica básica para reanimar a la persona luego de un paro cardíaco. Está muy bueno hacer este tipo de cursos, hay que perder el miedo y es algo muy útil. Hay maniobras simples para salvar a una persona y esto es muy importante".
Por su parte, el Paramédico Pablo Narváez, indicó que "el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos ha orientado hacia dónde tenemos que ir con esta instrucción para saber todos el mismo idioma y hacer lo mismo. El RCP básico lo puede hacer cualquier persona, no es necesario tener un estudio sino que con aprender y ejercitarlo alcanza para salvar una vida".
"Hay que perder el miedo, comprometerse y no es para uno sino para el otro, para salvar otra vida. Esto puede pasar en la casa, en la calle, con la familia, en una cancha de fútbol, en cualquier lugar", finalizó Narváez.

COMENTARIOS