Una juninense que trabaja en la Cruz Roja realizó capacitaciones en la sede de Ginebra
Se trata de María Emilia Cicoria quien está en el área del Centro de Comunicación Regional de Buenos Aires. En Suiza participó de cursos onboarding. “Siempre quise servir y dar servicios a quienes puedan necesitar mi ayuda”, explicó.
La juninense María Emilia Cicoria de 27 años, es diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabaja para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), una institución humanitaria que tiene como misión proteger la vida y la dignidad de las personas, víctimas del conflicto armado y la violencia interna, así como de prestarles asistencia.
Cabe aclarar que es una organización imparcial, neutral e independiente lo que hace que no tome partido por ningún bando y que solo “nos preocupemos por aquellas personas vulnerables ante conflictos de violencia armada y otras situaciones de violencia que pueda afectar a las poblaciones”, explicó Cicoria en diálogo con Democracia desde Europa donde participó de los cursos onboarding realizados en Ginebra, Suiza.
El Comité de la Cruz Roja es muy amplio y hay varias funciones y departamentos. “En uno de esos sectores trabajo yo que es en el área de comunicación. Más específicamente estoy en un centro de comunicación regional que está ubicado en Buenos Aires y presta servicio a la región de América”, explicó.
“Entre los trabajos que hacemos, prestamos servicio de traducción del inglés al portugués y del inglés al español, edición de videos, redes sociales, publicaciones, producción de libros, folletos, y material informativo a las delegaciones que están en el día a día en el terreno haciendo la labor humanitaria”, comentó.
“Muy importante”
Trabajar en esta organización “para mí significa algo muy importante, ya que siempre quise servir y dar servicios a esas personas que puedan necesitar mi ayuda”, aclaró Cicoria.
Si bien no se encuentra en el terreno brindando asistencia a aquellas personas vulnerables, “desde nuestro departamento en Buenos Aires hacemos que se haga visible la labor y qué es lo que está sucediendo actualmente en algunos países de la Región y el mundo”, remarcó.
“Yo estoy trabajando dentro del área Digital del Centro de Comunicación Regional de Buenos Aires”, expresó.
Una de las cosas que más le gusta, “es la cantidad de culturas con las que me relaciono todo el tiempo. Si bien a veces es sólo a través de teléfono o email, en ciertas ocasiones tenemos la oportunidad de reunirnos con personas de todo el mundo que están en mi área para poder conocernos y así ver de qué manera trabajar mejor”, expresó.
“Conocés nuevas culturas, otros idiomas lo que te genera la intención de aprenderlos para poder comunicarte de igual manera con todos”, finalizó.