None
Frente de Casa Pierro.
DÍA DEL JOYERO

Los materiales plata y acero quirúgico son hoy muy usados para hacer alhajas

Desde el punto de vista económico convienen. Son componentes muy accesibles a la clientela, que sigue eligiendo anillos, pulseras y cadenas para lucir a toda hora.

Casa Pierro, joyería y relojería, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 35, hace 65 años que está abierta al público, siempre a cargo de la familia Pierro.
Como muchas de las joyerías de nuestra ciudad, se dedica a la venta de alhajas y relojes. Allí se pueden encontrar muchos artículos pero lo que más venden en la actualidad son anillos y aritos de plata y acero, asimismo pulseras, relojes, relojes de pared, entre una amplia variedad de artículos.
En 1952 Juan Carlos Pierro comenzó con esta joyería, que al fallecer continuó su esposa Felisa Estanguet, y luego su hija Mónica Lilian Pierro.
“Desde la década del ‘50 estaba mi padre, quien comenzó con este emprendimiento. Continuó mi madre, hasta que tuvo que dejar por cuestiones de salud y entonces sigo yo. Arreglo collares y muchas cosas pero no soy relojera, como sí lo era mi padre. Tengo el joyero, el relojero y hago muchas cosas manuales”, explicó Mónica al ser entrevistada por Democracia.
Respecto a los relojes, dijo que actualmente todos andaban a pila (sean digitales o de aguja), por lo tanto personas para arreglar los que venían antes, de máquina, ya no quedan.


Sobre el acero quirúrgico, que es utilizado para hacer alhajas, la entrevistada aseguró que con ese material se pueden hacer “cosas muy bonitas, modelos similares a los que se hacen en plata, y es más económico”. Una de las virtudes mencionadas es que el acero no produce reacciones de alergia, cosa que a veces sucede con la plata. 
En cuanto a las cadenitas, que siempre se usan para collares y demás, Pierro dijo que se hacen en plata, acero, plata y oro, con una amplia variedad. 
Para Mónica la profesión del joyero es muy atractiva, de hecho vio a su padre abrazar esta profesión. “A mí me hubiera encantado aprender relojería pero era muy chica en ese momento. Se trata de seguir adelante con todo, en principio ayudé a mi mamá y hace seis años estoy al frente, con el acompañamiento del joyero que hace las composturas de joyería, soldaduras y demás, como así también dos relojeros”, manifestó.

COMENTARIOS