None
El imputado, Alfredo Hamed, declaró ayer ante el Tribunal.
ALFREDO HAMED DECLARÓ ANTE EL TRIBUNAL

Confesó que robó y quemó el vehículo

La Defensa solicitó tiempo para reestructurar los alegatos que se realizarán hoy a las 9 en el cuarto piso de Tribunales.

En horas de la tarde de ayer, pautado para las tres, aunque comenzó alrededor de las 15.30, los testigos propuestos en  la IPP 5953/15 por el robo e incendio del vehículo marca Volkswagen Gol, color blanco, propiedad de Irineo Franco, continuaron con las declaraciones hasta pasadas las 18 en la causa por el asesinato de Liliana Ortega, acaecida el 15 de agosto de 2015 y por la que Alfredo Hamed es el único imputado.
Poco antes de las 18.30, al momento de iniciar los alegatos de las partes,  Hamed solicitó  declarar ante el Tribunal y le fue concedido.
El imputado  confesó haber robado el vehículo modelo Gol blanco con intenciones de venderlo y según dijo, como no lo consiguió, y no funcionaba, decidió quemarlo. 
“Lo del auto sí, yo me hago responsable, fui yo. Pero lo de la mamá de Belén, en ningún momento fui para la casa de ella”, dijo ante el Tribunal Oral Criminal Nº1, conformado por la dra. Karina Piegari, dr. Esteban Melilli y dr. Miguel Ángel Vilaseca y la secretaria, Dra. Mónica Basilio.
Hamed declaró que el señor  Irineo Blas Franco (dueño del automóvil Volkswagen Gol modelo 2002), dejó la puerta del auto abierta y él decidió llevárselo para venderlo.
Además el imputado declaró que el auto no andaba,  que “hizo puente” con una batería y trató de venderlo en dos lugares pero sin éxito.
En el descampado donde finalmente lo incendia, según Hamed, una explosión le ocasiona la escoriación en el rostro.
El  imputado asegura que allí se cae en un pozo, pierde su teléfono celular y es cuando según él, le pide a Luciano Francesetti que le preste el suyo para llamar al número y poder encontrarlo.
Según explicó al Tribunal, luego volvió a su casa, se dio un baño y en ese momento le avisaron del incendio en la casa de Ortega y salió rumbo al lugar. En el camino lo intercepta un policía y luego es trasladado a la Comisaría Segunda.

El robo e incendio del Gol blanco
Previo a la declaración de Hamed, los testigos propuestos habían atestiguado en el marco de la causa por el robo e incendio del vehículo marca Volkswagen Gol, blanco.
Primero fue el turno de la testigo de la Defensa, Paula Berón, quien declaró que sabía que el imputado hacía fletes y tenía una camioneta roja pero dijo que no vio otro vehículo y que la misma noche del hecho supo que lo mencionaron a Hamed.
Luego fue el turno de la testigo Nadia Dambrossio, uniformada, quien ante la pregunta del fiscal, sobre su participación en el procedimiento del incendio de un automóvil en Niñas de Ayohuma y Ameghino declaró que acudió ante el llamado, a un descampado, constatando el  incendio de un auto, y que no había testigos en el lugar.
Luego del trabajo de Bomberos, según declaró Dambrossio, llegó Francesetti (Luciano) quien le dijo haber visto a un masculino, trigueño, delgado, conocido del barrio, quien le pide el celular (ya que no encontraba el suyo) y lo reconoce como inspector de tránsito. 
Luego fue el turno de Marcelo Rebollo, policía, quien durante agosto de 2015 prestaba servicio en el Comando de Patrulla y dijo recordar haber acudido al incendio de una casa y que luego surgió el del  auto. Rebollo declaró que se dirigía por calle Alberdi  y un hombre lo alertó, avisándole que por calle Bozzeti caminaba quien había incendiado el auto. Rebollo logró interceptarlo y destacó que tenía la cara lastimada, “un rayón” en el lado izquierdo. Luego lo trasladaron a la Comisaría Segunda.
Además Hamed tenía las manos quemadas, enrojecidas y se le había salido la piel.
El testigo Luciano Francesetti, dijo que vio el auto que se incendiaba  y lo vio a Hamed a cinco metros de allí, quien le pidió su celular para encontrar el suyo que se le había caído. Francesetti declaró que conocía a Hamed como “El turco”.
El testigo Gabriel Mansilla, policía, fue parte del allanamiento del domicilio de Hamed, en relación con el incendio del Gol blanco e indicó que encontraron un chaleco con documentos que pertenecían al dueño del vehículo marcal Gol.
El testigo recordó que se secuestró ropa y que olía a combustible. Asimismo, indicó que un vecino le había dicho que había visto ingresar el coche blanco en la cochera de Hamed.
Luego de un receso, los dos últimos testigos, Ortiz y  Mignacco declararon en la causa, previo al pedido de declaración de Hamed.
Juan José Ortiz declaró ser compañero de Hamed, en la oficina de Tránsito del municipio, en su momento. 
Asimismo, el testigo dijo que alrededor de las 22 su hija lo llamó para decirle que se estaba incendiando la casa de su compañera Belén (Valles) y por ello salió en su moto rumbo a la casa. En el camino un grupo de personas que dijo no reconocer, le indicaron a Hamed como responsable del incendio del auto. 

Hoy, los alegatos
Luego de la confesión de Hamed ante el Tribunal, declarándose  responsable del hurto e incendio del vehículo marca Volkswagen Gol blanco, la Defensa solicitó tiempo  hasta hoy para poder reestructurar los alegatos y adecuar la defensa del imputado.
Hoy a las 9, continuará el proceso con la presentación de los mismos en el Cuarto Piso del Edificio de Tribunales.

COMENTARIOS