UN GRAN TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZOS Y COMPLICACIONES EN LA CIUDAD Y LA ZONA

Cayeron 60 milímetros en poco tiempo y Junín volvió a quedar bajo el agua

Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registraron ayer, hubo árboles y postes de luz caídos en distintos sectores, calles inundadas y algunos vecinos que debieron ser evacuados. También hubo problemas para circular y accidentes en las rutas.

Calles anegadas por el agua, árboles, postes y cables  caídos, y dos evacuados fue lo que dejó la fuerte tormenta que azotó Junín en la tarde de ayer, pasadas las 17, y por la que personal de Defensa Civil debió intensificar los trabajos en los distintos barrios y sectores afectados.
Como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, la fuerte tormenta que cayó sobre el centro, norte y sudeste de Buenos Aires, afectó fuertemente a Junín y la región.
En este sentido, Eduardo Naya, jefe de Defensa Civil, detalló las intervenciones realizadas por las cuadrillas municipales en pos de resolver los problemas que surgieron en la tarde de ayer como consecuencia de la lluvia caída, que según se informó fueron 60 milímetros, con vientos de 70 kilómetros por hora.
Se contabilizaron diez árboles caídos, de gran  tamaño, como se registraron en calle España y Primera Junta –donde cayó sobre un vehículo estacionado- y en Pastor Bauman y De La Sota. 
Los cables caídos, los cortes de luz en diferentes sectores de la ciudad y la caída de ocho postes de luz, como sucedió en Gandini y Vargas y en avenida La Plata y Arias, debieron ser derivados a EDEN. 
A su vez se levantaron diez  tapas de obras sanitarias - por la presión del agua- y se registró una voladura de techo.
El jefe de Defensa Civil indicó que recibieron cinco llamadas por familias anegadas a las que se les ofreció evacuación y solo una pareja aceptó ser evacuada
Lebensohn y Tejedor, República y Entre Ríos, Italia y Chilavert, fueron solo algunas de las calles e intersecciones anegadas por el agua en la ciudad, como Siria y Borges en barrio Belgrano.
Casas inundadas, semáforos que dejaron de funcionar y hasta el hundimiento del frente de una casa, contribuyeron a un panorama caótico en la tarde noche de la ciudad.
Naya destacó la importancia de que los vecinos no salgan de sus casas cuando se dan este tipo de fenómenos meteorológicos y recordó el número telefónico para comunicarse con Defensa Civil, que es el 103.

En la zona, un panorama similar
Los Toldos, Vedia, General Arenales, Chacabuco, Pergamino y Rojas son algunas de las localidades de la zona que también sufrieron las consecuencias de las fuertes tormentas que azotaron al centro, norte y sudeste de Buenos Aires
La fuerte tormenta, en la localidad de Los Toldos provocó el desprendimiento de una parte del alero de la parada de ómnibus de la estación de colectivos.
En la vecina localidad de Chacabuco, la lluvia acaecida generó  caída de árboles, cortes de luz y afectó la zona rural con la caída de postes.
Además una familia compuesta por dos mayores y cuatro menores debió ser evacuada.
En Pergamino, se registraron caídas de árboles y dos derrumbes. Y en Rojas, en tanto, se registró una fuerte caída de granizo, con piedras de un enorme tamaño.

COMENTARIOS