None
Esteban Bullrich arengó a los fiscales y voluntarios de cara a las elecciones del domingo.
EN CAMPAÑA, VISITÓ AYER JUNÍN

“Se quiere apelar al miedo como siempre, pero todo es transparente”, dijo Bullrich

El candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires estuvo ayer en Junín donde dialogó con los fiscales y voluntarios de cara a la elección legislativa del 22 de octubre. “Ellos son quienes iniciaron la transformación porque votaron un cambio”, afirmó.

-¿Cree que hay bonaerenses que no van a ir a votar el 22?
-Creo que es muy bueno que vayan todos a votar y que este entusiasmo que vivimos cuando recorremos la Provincia por la enorme esperanza que se ha generado a partir de ver que el esfuerzo que hicimos valió la pena. Viendo que hay obras que ya se han terminado, otras que están avanzando, que venimos cumpliendo con ese compromiso que hemos tomado con los bonaerenses de transformar la Provincia todos juntos, que la Ruta 7 avanza, que seguimos dando batallas con María Eugenia Vidal liderando a un equipo que le va a pelear al narcotráfico cada metro para sacarlo, como dijo Mauricio, de toda la Provincia y toda la Argentina. 
Además estamos dando batallas contra las mafias que habían oscurecido la vida social de los bonaerenses  y lo que pasó con el “Pata” Medina es un claro ejemplo de eso, pero también con el juego clandestino; contra los 6 mil delincuentes disfrazados de policías que estaban en la Policía Bonaerense empañando la labor de más de 90 mil. Como dice María Eugenia, estamos trabajando no como una medida puntual sino como una política, porque a medida que sigamos encontrando delincuentes disfrazados de policías vamos a seguir tomando la decisión de separarlos. Queremos que se sientan cuidados por el Gobierno aquellos que estén haciendo bien su trabajo y que realmente nos cuidan. Si los bonaerenses se toman el minutito de paz para escuchar su corazón viendo todo esto que estamos haciendo juntos, nos va acompañar y va a hacer crecer el equipo de María Eugenia el 22.

-¿Qué cambió de las PASO hasta hoy?
-Creo que se van viendo, a medida que pasa el tiempo, que más gente va confiando y creyendo que el esfuerzo valió la pena. Creo que cuando ves que se inauguran obras y cómo se avanza en otros trabajos, se ve que estamos transformando todos a la Provincia y se sienten protagonistas. Como decía recién en esta charla con los futuros fiscales del 22, ellos son quienes iniciaron la transformación porque ellos votaron un cambio. Y ven que ese voto por primera vez en muchísimos años se está traduciendo en algo concreto en todo esto que decía recién puntualmente para la Provincia. Como dijo María Eugenia con mucha claridad, recibimos una Provincia que tenía muchos años de abandono. Creo que eso es lo que se ve y que todos los días haya más bonaerenses que se suman a este gran equipo.

“Los aumentos de tarifas ya fueron hechos en una audiencia pública y se fijó un camino.”

-¿Va a haber un ajuste después del 22?
-Todo lo que hacemos, lo hacemos en forma transparente. Los aumentos de tarifas ya fueron hechos en una audiencia pública que además fijó un camino global que, con transparencia, se está cumpliendo antes y no hay ninguna sorpresa. Se quiere apelar al miedo como siempre, pero todo ha sido discutido y siempre va a ser discutido con transparencia y la verdad arriba de la mesa. Porque lo que queremos es seguir generando confianza. La confianza es una fuerza invisible que hace que una sociedad sea mucho más fuerte y más sólida para enfrentar los desafíos que tenemos cada uno de nosotros y cada uno de los miembros de la sociedad como parte de una sociedad en el siglo XXI. Cuando confiamos en el otro y en nosotros, y cuando esa fuerza invisible nos une, todos los problemas son superables por lo que vamos a seguir construyendo esa confianza con los ciudadanos.

-La Gobernadora dijo es mejor que Cristina haya aparecido en los medios, ¿usted coincide?
-Yo creo que la competencia más fuerte que tiene Esteban Bullrich, Cambiemos y la Provincia es la desesperanza y la resignación. Vamos a seguir construyendo para todos los bonaerenses un camino de esperanza, vamos a seguir consolidando esta confianza de la que hablábamos recién. Coincido sí con María Eugenia que cuando nos unimos es más fácil que eso se contagie y que la resignación quede atrás. A mí me gusta una frase de Mandela que tiene Mauricio en su despacho que además nos pone una vara muy alta a todos sus funcionarios que nos motiva a hacer cosas grandes que dice: “Todo parece imposible hasta que está hecho”. Nosotros trabajamos de esa manera y sabemos que no hay imposibles si nos unimos todos.

“El SAME llega a 7 millones de bonaerenses y va a llegar a todos.”

-¿En qué consiste el plan de la Cobertura Universal de Salud?
-En que hay muchísimos argentinos que no tienen ninguna cobertura y tenemos que trabajar aún más para mejorar el sistema de salud. Lo que se está haciendo en la Provincia es realmente muy importante porque estamos en otra área fundamental clave de la política pública donde también había años de abandono. De 79 hospitales, 53 estaban en un estado calamitoso, por lo que hemos comenzado por la reforma de las guardias, hemos garantizado  que haya insumos que antes se acababan a mitad de año y sinceramente hemos cambiado el sistema de provisión para que los directores tengan los recursos para tener los insumos. También el SAME, que ya llega a 7 millones de bonaerenses, va a llegar a todos porque había vecinos que se morían esperando una ambulancia así que hay mucho por hacer. Sabemos que falta porque es un área muy grande y tenemos que trabajar coordinadamente con  Nación. Es una de las áreas que va a seguir siendo uno de los focos fundamentales como siempre lo plantea María Eugenia 

-¿Enrarece el clima de campaña el ataque que recibió Macri en La Pampa y las amenazas de bomba?
-Yo, lamentablemente sufrí en forma personal, en Avellaneda, un ataque. No sé si enrarecen, pero creo que son estertores de algo. Los bonaerenses y argentinos estamos dejando atrás la idea de que la violencia es el camino a algo y queremos un debate político de otro tenor, no queremos que la violencia conduzca a nada y es una pérdida de energía porque nada mejora con huevazos. A esa persona que tiro huevos, no le cambió en nada y es parte de la degradación que hemos tenido como sociedad y es por eso que tenemos que reconstruirnos y confiar todos. Es un muy mal ejemplo pero creo que tenemos que ser conscientes de que somos parte de la sociedad por lo tanto tenemos que predicar con el ejemplo. De parte nuestra no vamos a caer a caer en la agresión y no vamos a devolver agresiones. Como dice Mauricio, la energía que tenemos es una y la queremos invertir en ver cómo le resolvemos a la gente, inclusive a aquel que tiró los huevos.

-¿Qué se pone en juego después del 22?
-Fortalecer el camino que hemos emprendido y creo que lo más importante es esto: fortalecer el camino que todos juntos como Provincia definimos, en la que cada uno de nosotros tiene un enorme rol que jugar.

COMENTARIOS