El intendente de Junín y la directora de Educación, Fabiana Sienra se reunieron ayer para dialogar con miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional. El objetivo del encuentro fue dialogar y escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes en materia de educación.
El encuentro fue realizado en el despacho del jefe comunal, donde además estuvo presente la profesora Analía Adrover, quien ponderó la apertura al diálogo de las autoridades presentes.
"Cuando festejamos los cien años del colegio Nacional, los chicos del centro de estudiantes le pidieron una entrevista al intendente, Pablo Petrecca. Hoy pudieron acceder a ella y aprovecharon la ocasión para hablar sobre las diferentes propuestas que tienen como centro y trasladarnos sus inquietudes", afirmó Sienra. "La verdad que tuvimos una buena charla, un lindo ida y vuelta con los chicos”.
Por su parte, Adrover expresó que "los chicos son la voz que expresa todas las necesidades que tienen sus compañeros, así que pudieron comentarle al intendente cuáles son esas cuestiones que estarían necesitando y también las propuestas que tienen como centro".
Según Adrover, el intendente se mostró interesado por las actividades que realiza el centro de estudiantes, y por el nivel de participación, “así que fue una charla muy amena. Los chicos se llevan hoy mucho más que en cualquier clase teórica dentro de un salón, porque todos hemos aprendido”.
"La educación es para y por los chicos y el hecho de que el Ejecutivo se pueda comunicar directamente con los protagonistas les da un nivel de participación muy importante para ellos, que muchas veces pareciera ser que solo participan con las notas del boletín. Creo que los chicos hoy se van muy contentos", finalizó.
ESPACIO DE DIÁLOGO
COMENTARIOS