Los nuevos créditos hipotecarios Procrear siguen impulsando a muchos juninenses a cumplir el sueño de la casa propia. De hecho, según datos oficiales, obtenidos por Democracia, hay 628 vecinos de nuestra ciudad que fueron seleccionados para la línea de “Compra” de vivienda, diseñada para las personas que estén interesadas en adquirir una propiedad, nueva o usada, con un valor de hasta $ 2.000.000.
“Puede ser una casa o departamento, y su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”, afirmaron desde el ministerio del Interior de la Nación. Y añadieron: “El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional”.
En el rubro “Construcción”, en el cual la cuota promedio mensual es de 3040 pesos -dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que lo otorgue-, hay 53 juninenses seleccionados.
En esta línea, el valor del terreno no puede superar los 500 mil pesos, debe estar a nombre del solicitante del préstamo o de un familiar directo (padre, madre o hijo), con un presupuesto de obra de hasta 1 millón 100 mil pesos. La vivienda, en tanto, tiene que ser de entre 40 y 80 metros cuadrados.
En el segmento “Mejor Hogar” de Procrear, que financia la compra de materiales para refacción o construcción, hay 105 inscriptos en Junín, de un total de 43 mil en la provincia de Buenos Aires.
Récord en la Provincia
El Ministerio del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, destacó que se registró un récord de inscripciones en la provincia de Buenos Aires, al superar los 43.000 anotados, en la línea “Mejor Hogar” del programa Procrear, destinada a financiar la compra de materiales para construcción o refacción de viviendas y conexión a la red de gas.
La línea, lanzada en junio pasado, tiene por objetivo “cubrir aspectos cualitativos del déficit habitacional y está destinada a personas de entre 18 y 69 años, con ingresos de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles”.
En lo que respecta a compra de materiales, los créditos a otorgarse podrán ser de $ 10.000 o $15.000, por un plazo de entre 3 ó 4 años.
También son ofrecidos préstamos de $20.000 a un plazo único de 5 años.
En el caso de “Mejor Hogar Gas”, el monto del crédito depende de la cantidad de bocas de conexión, con un plazo de cinco años para su cancelación total.
Así lo indicó en un comunicado el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Ivan Kerr, quien consideró: “Los resultados son producto de seguir adaptando las distintas herramientas del Procrear a las necesidades de la gente, como lo estamos haciendo con la línea Ahorro Joven (ver recuadro)”.
Los aspirantes también pueden llenar un formulario online disponible a través de la siguiente página web: https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar.
COMENTARIOS