La obra de los desagües pluviales del sector norte de la ciudad demandará una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a un total de cinco barrios de la ciudad: Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan y Barrio Norte.
Al respecto, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, Marcelo Balestrasse sostuvo que "esta es una obra largamente esperada por un gran sector de la ciudad. Tiene una duración de 2 años y se está cumpliendo con los plazos previstos. En estos momentos se viene realizando unos de los conductos principales que nació en una gran alcantarilla de Av. de Circunvalación y viene por Félix de Azara, donde recorrerá aproximadamente 500 metros hasta llegar a Ricardo Rojas. Este es un conducto de 4 metros de ancho por 1,20 de alto y es un conducto madre. Y cada 100 metros se van alojando cámaras y sumideros para conectar todas las esquinas en un futuro. Es una obra hecha en hormigón armado, con una excavación profunda y a medida que se va avanzando se va inspeccionando".
"Es una obra muy grande y la envergadura que tiene. Esto va a solucionar los problemas de inundación de cinco barrios, más de 360 manzanas y más de 20.000 vecinos favorecidos con esta tarea. La misma es una de las grandes obras de la gestión del Intendente Petrecca. El número es impactante con una inversión de 170 millones de pesos. Esto se pudo dar gracias a las gestiones del intendente Petrecca con el presidente Macri y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Es una obra esperada por más de 30 años y que por suerte se pudo concretar", dijo el Subsecretario municipal.
Luego, aseguró que "como siempre decimos, obra que empieza, obra que no para, obra que se termina. En ese caso tenemos un largo camino por delante pero las tareas están en ejecución y no se detienen. También es bueno aclarar que hay sectores en donde llegó el asfalto pero hay calles que no se van a pavimentar ahora ya que pasa el desagüe pluvial. Barrios como Capilla de Loreto o Barrio Norte fueron favorecidos por el asfalto pero no se pavimentarán ahora sino una vez que finalice la obra del desagüe. Incluso una avenida como La Plata en donde queremos dejar la gestión y que haya como mínimo cordón cuneta y mejorado. Cabe destacar que la obra pasa por abajo y los conductos ocupan un 50 o 60 % del ancho de la calle. Entonces no podemos hacer ahora el asfalto y romperlo en el corto plazo".
"Sabemos que el asfalto y el cordón cuenta traen urbanidad pero antes debemos hacer las obras que van abajo y no se ven. En otros barrios en donde está el asfalto, las obras por debajo ya fueron hechas. Por eso pedimos paciencia a los vecinos porque debemos ir por parte. Los barrios cambian cuando tienen las obras y dignifican la forma que tenemos de vivir y de transitar las calles de la ciudad", finalizó Balestrasse.
COMENTARIOS